¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Kloosterboer Cool Port oficialmente inaugurado

Kloosterboer Cool Port en Rotterdam fue inaugurado oficialmente el jueves 20 de septiembre. Cerca de 500 invitados estuvieron presentes en la apertura del nuevo centro de almacenamiento de frío y congelado. Se encuentra en las antiguas instalaciones ocupadas por la ECT. Kloosterboer espera procesar un mínimo de 400.000 palés al año. El edificio de última generación tiene una capacidad de almacenamiento de 40.000 palés, de los cuales 10.000 son adecuados para el almacenamiento congelado y los 30.000 palés restantes para el almacenamiento en frío. En la planta baja hay un área de despacho de 7.500 metros cuadrados, con 38 rampas niveladoras. En la primera planta hay una zona de envasado y reenvasado, especialmente adaptada a las frutas y hortalizas, incluyendo una línea de envasado profesional de uva y arándanos, donde se utiliza la última tecnología de láser en los productos.


Click aquí para ver el reportaje fotográfico

A pesar de que la construcción de Kloosterboer Cool Port ha sido larga (los primeros planos fueron elaborados hace diez años), Jack Kloosterboer está satisfecho. Jaco Hooij, Director General de Kloosterboer, expresa que es exactamente como lo habían planeado. Están orgullosos del diseño y las posibilidades que ofrece el edificio. Gracias a su privilegiada ubicación, la necesidad de transporte se mantendrá al mínimo. Los palés vacíos pueden ser inspeccionados en las inmediaciones de Cool Port, lo que significa que los mismos contenedores pueden ser enviados a Maasvlakte. Esperan rendir a plena capacidad a finales del año que viene. Con un terreno de 7 hectáreas vacío adyacente a las instalaciones, hay amplias posibilidades de expansión para un Cool Port II. El Director General ha admitido que el procesamiento de plátanos sigue en la lista de deseos de Rotterdam.

Panelgesprek met Michel Jansen (Total Produce), Floor Vermeulen (Provincie Zuid-Holland, Danny Levenswaard (Havenbedrijf Rotterdam) y Jaco Hooij (Kloosterboer)

Michel Jansen de Total Produce, que también se ha trasladado al edificio, también considera el momento un hito. Comenta que ellos, junto con muchos otros participantes, han trabajado en este proyecto durante años, y en ocasiones ha estado casi paralizado, lo que hace la ocasión algo trascendental. Ha sido un gran paso para Total Produce dejar de hacer su propia logística y subcontratar un proveedor de servicios externos. Jansen explica que hacer negocios a veces significa tomar riesgos, y que gracias a las posibilidades de envasado propias, pueden ofrecer un servicio de valor agregado a sus clientes, lo cual no era posible en sus instalaciones anteriores. Además, la localización permite múltiples modos de transporte: por agua, ferrocarril y carretera, aunque esto no está bien visto en el sector, pero está convencido de que se normalizará dentro de unos años y estarán en el lugar perfecto.

Equipo Schrijvershof

Después Jaap Smit, comisionado real del sur de Holanda, hizo la apertura oficial, y el ilusionista, Victor Mids, dio un espectáculo incomparable. Los muchos invitados hicieron un recorrido por los locales y se quedaron en la inauguración mucho tiempo.
Fecha de publicación: