¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Vicente Aguilar: "Hay un despertar en el consumo de patata ecológica"

Patatas Aguilar cumple 50 años e inicia un proyecto de 4 M€ en nueva maquinaria

Patatas Aguilar celebró el pasado viernes su 50 aniversario con un acto que reunió en el edificio emblemático Veles i Vents, de Valencia a casi 250 personas entre miembros de la empresa, clientes y proveedores tanto de patatas como de semillas, con representación de las casas de semillas holandesas HZPC y Agrico. En la celebración participaron el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero; representantes de Carrefor y Consum, así como numerosos agentes del sector de la producción. Asistentes llegados a Valencia desde distintos puntos de España, Francia y Holanda.


Familia Aguilar, con D. Vicente Aguilar, su esposa y su hijo Robert Aguilar


Vicente Aguilar Montoro, que dirige actualmente el negocio que fundó su padre, aprovechó la reunión para presentar a Robert Aguilar como la tercera generación. "Mi padre era almacenista de abonos en Paiporta, y yo decidí abandonar mis estudios a la edad de 15 años para trabajar con mi padre. Empezamos comprando patatas y otros productos a los agricultores para venderlos en puestos de venta al por mayor en Valencia y Castellón. El negocio fue tan bien que terminamos dejando el negocio de los abonos para dedicarnos exclusivamente a las patatas", cuenta Vicente Aguilar a FreshPlaza.

A día de hoy la empresa valenciana se ha convertido en una referencia en el sector de la patata, con 50.000 toneladas comercializadas cada campaña y una facturación anual de casi 20 millones de euros.


Vicente Aguilar, Director General de Patatas Aguilar, en su discurso.


El sector ha cambiado mucho en todo este tiempo, tanto en la forma de producir como en la forma de vender las patatas. "Hace 50 años las patatas no se vendían en mallas de 400 gr, 500gr, 1kg o 2kg por ejemplo, como ocurre en la actualidad, sino en sacos de 50 kilos. En aquellos años la gran distribución no se había desarrollado como la conocemos hoy en día, y ahora absorbe la mayor parte de los volúmenes de patata fresca, seguida de la industria procesadora", explica Vicente Aguilar.

El negocio de esta empresa se diversifica desde la distribución de semillas, hasta venta de patata para la gran distribución, mercados mayoristas e industria procesadora, principalmente en España, y también en exportación, con destinos como Francia, Polonia, países escandinavos u Oriente Medio, donde envían incluso por avión.



"Somos la primera empresa española que empezó vendiendo patata ecológica a la gran distribución. Empezamos hace diez años y no fue fácil, al coincidir con los peores años de crisis. En los últimos años hemos notado un fuerte crecimiento. Este año las ventas de patata ecológica de nuestros clientes han aumentado un 30%. El consumo de patata ecológica está despertando", afirma Vicente Aguilar. "Nos gusta la innovación, y complicar la vida a nuestra competencia", bromea.



Coincidiendo con el 50 aniversario, Patatas Aguilar ha decidido realizar una fuerte inversión en la modernización y actualización de su maquinaria de recepción de producto y selección. "Esta misma semana empieza la primera fase de este proyecto de 4 millones de euros, en la que se incluirán líneas de selección óptica capaz de escanear 175.000 patatas por hora", señala Vicente Aguilar.

El evento se desarrolló en un ambiente distendido en el que todos los asistentes pudieron festejar esta fecha tan señalada para Patatas Aguilar.

Para más información:
Patatas Aguilar
Paco Valverde (Comunicación)
+34 626 638 287
director@tumasyo.com
http://www.patatasaguilar.es/