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El propietario de Foodbag quiere abastecer al 1% de los hogares belgas

"El funcionamiento del supermercado ya no es moderno"

“Cuando llegaba tarde a casa no solía tener tiempo para ir al supermercado. Es por eso que empecé Foodbag en octubre de 2014. Al principio hacía las cajas en mi cocina, alrededor de 100 por semana. Ahora hay 250 a 300.000 a la semana", comenta el fundador Stéphane Ronse durante el Congreso Internacional de la Fresa. “Comencé en la cocina y llenaba las cajas allí. Las entregaba con mi propio coche con el aire acondicionado al máximo. Ahora mi sueño es abastecer al 1% de los hogares belgas".


Origen belga
Ronse explica que el concepto no era nuevo cuando él empezó. "Había varias compañías activas que entregaban Foodbags, Smartmat en Bélgica y Hello Fresh estaba creciendo en Alemania, pero yo estaba convencido de que Foodbag tenía un espacio en ese mercado. Creía que era muy importante que tantos productos como fuera posible fueran de origen belga, así es como me definí al resto".

Ya no es moderno
El funcionamiento de los supermercados ya no es moderno. "El modelo de negocio sigue siendo el mismo que hace décadas. La gente va a la tienda, coge un carrito de la compra o cesta, encuentra sus productos, los descarga en la caja, vuelve a cargarlos, los pone en el coche y los lleva a casa. Todo esto lleva mucho tiempo".

Estallando en 2020
Cada vez se compra más en línea. "Pedir productos frescos en línea no es normal para todos todavía, pero este sector está creciendo también. Los bienes de consumo de alta rotación son más fáciles de pedir en línea, pero cada vez más personas están preparadas para pedir productos frescos también". Según el estudio GfK las ventas de compra en línea estallarán en 2020.

En el área de distribución, el transporte refrigerado organizado está aumentando. "En Bélgica tenemos Bubble Post y en Holanda PostNL está trabajando en el transporte refrigerado. El tiempo es muy importante, los productos tienen que estar en su lugar cuando la gente los espera. El principal motivo para perder clientes es la distribución mal organizada.” Los desafíos de los próximos años son la organización de la logística y el almacenamiento. "Todo tiene que ser envasado al final, ya que son productos frescos, pero se tienen que entregar lo más rápido posible. Gestionar la entrega a tiempo es un desafío difícil".


Para más información:
Stéphane Ronse
stephane@foodbag.be
www.foodbag.be
Fecha de publicación: