¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Crece la demanda europea de calabacín oscuro y brócoli envuelto en plástico

"En estos momentos, estamos trabajando con calabacines oscuros y brócoli. En cuanto a los primeros, hemos finalizado el primer ciclo de cosecha y ahora estamos con los nuevos trasplantes. La demanda de ambos productos crece en toda Europa en septiembre. Ahora mismo, estamos trabajando con Australia y el Reino Unido, aunque los volúmenes todavía son limitados. Debido a la sequía del verano, tendremos de un 25% a un 30% menos de hortalizas de invierno", explica Giovanni Pasquariello, de Azienda Agricola Pasquariello Giovanni, en Carapelle (Foggia).



"Muchas cadenas de distribución requieren de un programa de brócoli y coliflor, casi como una garantía de continuidad de la oferta. España siempre ha trabajado así". Según Giovanni, España también podría registrar una caída de los volúmenes de brócoli. "Si el tiempo lo permite, el año se espera bueno. Las temperaturas actuales oscilan entre 13 ºC y 24 ºC, y ha comenzado a llover, por lo que las hortalizas deberían seguir patrones normales de crecimiento".



En estos momentos, los precios medios oscilan entre 1,50 y 1,70-1,80 euros el kilo en el caso de los calabacines, 1,20-1,36 euros el kilo en el caso del brócoli suelto y 1,50 euros el kilo en el caso del brócoli envuelto en plástico, que es más habitual en el extranjero.

"Los espárragos y los calabacines son hortalizas que han necesitado más agua durante el verano. En cuanto a los primeros, hemos contado con un sistema de riego subterráneo que nos ha permitido ahorrar el 50% de los recursos hídricos".



Este año, Pasquariello participará como expositor en Fruit Attraction por primera vez. "Vamos a Madrid pese a que el mercado español (todavía) no es uno de nuestros objetivos. También esperamos reunirnos allí con algunos de nuestros clientes para hablar sobre la próxima campaña, además de con nuevos socios en potencia". La empresa formará parte del puesto de ICE, agencia para la promoción en el exterior y la internacionalización, en el pabellón 6, estand 7D06D.

Pasquariello también está trabajando con OP Apopa, situada en Caivano (Nápoles), en lo referente a la innovación. "Todas nuestras inversiones se han llevado a cabo con fondos europeos. La feria de Madrid será la tercera feria internacional a la que asistiremos este año".


Más información:
Giovanni Pasquariello
Móvil: +39 328 9126249
Azienda Agricola Pasquariello Giovanni
C.da trionfo 472
71041 Carapelle (FG)
Email: agricolapasquariello@alice.it
Web: www.agricolapasquariello.it
Fecha de publicación: