¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Buena cantidad y calidad de uvas de mesa

El 21 de septiembre visitamos el Caab, en Bolonia, y allí los operadores nos hablaros de cantidades elevadas de uva de mesa, lo cual se traduce en bajada de precios.


Giancarlo Venturi

"Hay muchas uvas disponibles, por lo que es difícil obtener precios razonables. Los mejores lotes se venden sin problemas, mientras que las uvas estándares encuentran algunas dificultades. De media, la calidad es buena, aunque en algunas zonas el calor y la sequía han afectado al producto", explica Giancarlo Venturi, de Cenerini. 



Las uvas tradicionales con semillas siguen siendo las más demandadas, aunque las variedades apirenas están ganando terreno.



Los precios oscilaban entre 2 euros y 2,50 euros por kilo para el producto de calidad premium, y bajaban a 0,80 euros el kilo para la calidad más baja. Las uvas amarillas son las más demandadas, mientras que las variedades negras se venden un poco más despacio.

"Los mercados mayoristas continúan manteniendo su cuota gracias a los mercados de agricultores, que llegan casi a la puerta del consumidor. Las fruterías también se abastecen a través de nosotros, pero las cosas han cambiado. Ahora, las fruterías las regentan principalmente pakistaníes, quienes suelen buscar el precio más bajo a cualquier coste".

Más información:
Cenerini Spa
Via Paolo Canali 1
40127 Bologna
Tel.: +39 (0)51 2861165
Email: info@cenerini.it
Web: www.cenerini.it
Fecha de publicación: