¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fruit Maps: un nuevo modelo visual para medir la madurez de la fruta

Durante años, los productores han desarrollado sus propias maneras de determinar cuándo es el momento de cosechar sus cultivos. Hace unos años, ingenieros y científicos de Felix Instruments-Applied Food Science, en asociación con la Universidad Central de Queensland de Australia, se unieron para desarrollar el F-750 Produce Quality Meter."Este instrumento permite a los productores medir de forma no destructiva la madurez de la fruta", dice Chelsea Gaya de Felix Instruments. Originalmente desarrollado y diseñado para mangos, el F-750 Produce Quality Meter tiene una gama de modelos iniciales para frutas como aguacates, manzanas, uvas y cerezas. 



Nueva aplicación complementa al F-750
Este otoño, Felix Instruments llevó el dispositivo F-750 un paso más allá. La compañía se asoció con Kerry Walsh, profesor de la Universidad Central de Queensland y su equipo de investigación, para utilizar los campos de Calypso Mangoes en la creación de la primera aplicación de madurez de fruta GRATIS del mundo: Fruit Maps (mapas de fruta). Este programa toma los datos generados en el aparato y los pasa a un formato visual al que se puede acceder fácilmente. Los Fruit Maps estarán disponibles para todos los usuarios del F-750 Produce Quality Meter.

Diferenciarse del competidor
"El objetivo de los Fruit Maps es aproximar las fechas de la cosecha y los volúmenes a diferentes niveles de desarrollo de los frutos (floración, fructificación), ya que algunas decisiones deben tomarse antes de que los frutos estén asentados en el árbol", dice Nicholas Anderson de la Universidad Central de Queensland. "Está diseñado para el productor, para ayudarle en las decisiones respecto a la cosecha”, agregó Kerry Walsh. "Esto es particularmente útil con operaciones más grandes, con muchos campos en diferentes áreas". Gaya añade que "si un agricultor puede predecir con mayor precisión un pico de tiempo de cosecha, su producto puede llegar en mejores condiciones que el de su competidor. Además, mediante el seguimiento del agua, calor y floración, un agricultor puede reducir masivamente los residuos y aumentar los beneficios ". Los datos también son útiles en las conversaciones de la cadena de comercialización, dando confianza de la calidad de la fruta.

Los datos recopilados son más prácticos para el usuario final
"Fruit Maps se originó por una serie de conversaciones sobre cómo convertir los datos recogidos por el F-750 Produce Quality Meter en información más práctica para un usuario final", dice Ryan Lerud, representante de Felix Instruments. "Utilizamos la temporada de mango 2016 en Darwin Australia para probar las características iniciales con Martina Matzner, administradora de la finca de Acacia Hills. Después de la respuesta positiva de Martina, llegamos a otras granjas de mango y aguacate en Australia que utilizan el F-750. Terminamos la temporada con más de 10 granjas rastreando la madurez de sus cultivos”.

"El sistema ha sido diseñado para ser muy fácil de usar para los agricultores. Inicialmente se necesita ingresar una gran cantidad de datos, lo que proporciona una base sólida y precisa, y la calibración en particular del cultivo del agricultor, para predecir mejor el tiempo máximo de cosecha", dijo Anderson.

Aplicación de teléfono
En la actualidad, Fruit Maps está en su fase de desarrollo final y existe como un sitio web, con credenciales proporcionadas para las pruebas beta del F-750 Produce Quality Meter. En un futuro muy cercano, Felix Instruments invertirá sus energías en convertir Fruit Maps en una aplicación de teléfono, lo que permitirá a los agricultores ver las lecturas de la F-750 en tiempo real si están en casa, en la carretera o en el campo.

Se espera que Fruit Maps esté disponible internacionalmente en 2018. "Las condiciones de crecimiento variarán según el productor y el producto", comenta Gaya. "Dado que Fruit Maps es un programa que rastrea datos para los productores usando coordenadas GPS, resultará útil para todos los productores, independientemente de la región o cultivo".

Este es un video demostración de Fruit Maps:


Contacto:
Chelsea Gaya
Felix Instruments
Tel: +1 (360)-833-8835

o
Andrea Melnychenko 
Fecha de publicación: