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Mercadona desvela la ubicación de sus tiendas portuguesas

La gran distribución ya está notando el efecto Lidl

La gran distribución ya está notando el efecto Lidl
El surtido de marca blanca de Lidl, de alta calidad a precios bajos, supone una amenaza significativa para los supermercados, en particular para los convencionales. Pero el crecimiento de la cadena de descuento no es lo único que tiene en vilo a todo el mundo. A ello se le suma un mercado increíblemente intenso y cada vez más concurrido que está prendiendo la mecha de la guerra de precios en todo el sector de la gran distribución de alimentación. Una gran amenaza es el gigante de internet Amazon, que tiene unas intenciones bastante claras de alterar el sector. LA entrada de Lidl en los Estados Unidos no ha hecho más que echar más leña al fuego. Muchos supermercados convencionales y retailers de consumo masivo que se sitúan en el medio –ni en lo alto ni en lo bajo del espectro de precios– se sienten cada vez más amenazados. Target, cuyos precios han tendido a situarse en el medio, recientemente han prometido bajadas de precios en el departamento de alimentación.

Oportunidades para los retailers físicos en China
Cuando el comercio electrónico llegó para poner patas arriba el espacio de consumo, los negocios físicos temieron perder clientes a favor de los canales digitales, pero eso fue hasta que el coste cada vez mayor de adquisición de clientes en línea le puso los frenos al crecimiento de comercio electrónico. Por primera vez en cinco años, la tasa de crecimiento del retail online en China cayó por debajo del 30%. Jack Ma ha respondido con prontitud presentando su nueva creación, que integrará sin costuras la experiencia de compra online y offline.

Aldi registra ventas de récord, pero los beneficios caen en medio de una guerra de precios
Aldi señala que las ventas se elevaron un 13,5% a 8.700 millones de libras en 2016, pero los beneficios operativos cayeron un 17%. La cadena ha culpado de la caída a su "inversión continua en precios e infraestructuras". El director general de Aldi, Matthew Barnes, dice que su estrategia era ofrecer "los precios más bajos en el Reino Unido". "Estamos haciendo todo lo que podemos para aislar a los clientes de esos aumentos de costes, asegurándonos de que nuestros precios sean los más bajos del Reino Unido, todos los días del año", afirma.

Una filial de Amazon comprará 27,6 millones de dólares en participaciones de la cadena india Shoppers Stop
Una filial de Amazon.com Inc ha acordado la compra de participaciones por valor de 27,6 millones de dólares de la cadena india Shoppers Stop Ltd, según informa la empresa india. Amazon.com NV Investment Holdings LLC, un inversionista de cartera extranjero, suscribirá en torno a 4,4 millones de acciones, equivalentes a alrededor de un 5% de la participación, en la cadena india.

Canadá: Las ventas minoristas crecen más de lo esperado en julio
Las ventas minoristas en Canadá crecieron más de lo esperado en julio, dado que los consumidores gastaron más en nuevos coches, así como en alimentos y alcohol, como muestran los datos de Statistics Canada. El incremento del 0,4% superó las expectativas de los economistas en un 0,1%, aunque los volúmenes se redujeron un 0,2%. Las ventas en alimentación y bebidas crecieron un 0,9%, el cuarto incremento mensual seguido. Todos los tipos de minoristas de este grupo aumentaron sus ventas, liderados por los supermercados y tiendas de alimentación, y por las tiendas de cerveza, vino y licores.

Asda cancela los pedidos en internet por "problemas técnicos" 

Los clientes de Asda han enfurecido porque el gigante del supermercado ha cancelado incontables pedidos hechos en internet por "problemas técnicos". Quienes esperaban la compra para el sábado y esta semana se han llevado una decepción, pues aseguran que les han cobrado, pero se les ha cancelado el pedido.

Predicen que Costco no tardará en construir tiendas en China
Costco está a punto de zambullirse en la segunda mayor economía del mundo, según una empresa de Wall Street. Baird predice que la cadena de descuento pronto construirá tiendas tipo club en China por primera vez, basándose en la inauguración de una tienda en Tmall la semana pasada, dirigida por el gigante del comercio electrónico Alibaba.

M&S prueba un servicio de entrega
Marks & Spencer ha empezado a probar un servicio de entrega de la compra hecha por internet con el fin de descubrir "lo que funciona para los clientes", en un momento de creciente preocupación entre los supermercados por cómo podría cambiar Amazon el mercado. M&S dice que llevará a cabo dos "pequeñas pruebas" del servicio, una en Camden y otra en Woodley (Londres), en exclusiva para "miembros seleccionados de Sparks". En Camden se ofrecerá la entrega a domicilio, mientras que en Woodley habrá un servicio de recogida, con pedidos listos en dos horas.

Auchan considera reemplazar la enseña del hipermercado Jumbo en Portugal
Auchan está considerando abandonar la enseña de hipermercado Jumbo en Portugal para finales de 2018, según Jornal de Negócios. La intención de la cadena francesa es adoptar el nombre de Auchan en la mayoría de los 17 países en los que opera, como parte de una nueva estrategia para reforzar su presencia. El año pasado, la empresa anunció planes para homogeneizar gradualmente sus enseñas y hacer un mayor énfasis en la enseña Auchan.

Mercadona desvela la ubicación de sus tiendas portuguesas
La cadena española Mercadona ha dado a conocer las ubicaciones de las nuevas tiendas que abrirá en Portugal en 2019. Además de las tiendas de Matosinhos y Gaia que ya había anunciado este año, la empresa con sede en Valencia ha confirmado al diario local Expansión las ubicaciones de las dos próximas tiendas: habrá otro establecimiento en Gaia y uno más en Gondomar. Como había planeado en un principio la empresa, las primeras aperturas de tiendas tendrán lugar en el área metropolitana de Oporto, con una inversión de 25 millones de euros.

Los beneficios subyacentes de Co-op caen un 48% en el primer semestre
El grupo Co-op ha informado de que los beneficios subyacentes han caído un 48% en el primer semestre del año a 14 millones de libras, mientras el grupo invierte en miembros y vende el 1% de su participación final en el Co-op Bank. Los beneficios operativos han pasado de los 72 millones de libras del año pasado a los 51 millones de libras de este periodo, lo que, según la empresa, refleja la continua reconstrucción de su negocio, y las primas por valor de 29 millones de libras entregadas a los miembros de la cooperativa. En general, los ingresos se han mantenido estables en 4.600 millones de libras.

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