¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado nacional de Brasil

Brasil: El aumento de la oferta de papaya hace bajar los precios

La semana pasada, el volumen de papaya aumentó ligeramente en regiones productoras como Espírito Santo y Bahía. HF Brasil dice que esto ha causado una caída del 30% en el precio. La mayor oferta se debió a las temperaturas más altas y la cosecha de nuevos cultivos. Sin embargo, el impacto más significativo en los precios, fue la calidad, y las frutas tenían manchas y puntos. La mayoría de las zonas productoras están enfrentándose a estas manchas, excepto en Río Grande del Norte y Ceará. Las ventas de papaya en estas regiones se benefician de la situación. De todos modos, se espera una mejor calidad en todas las zonas productoras afectadas el próximo mes.

El mango de Livramento de Nuestra Señora, está sufriendo la caída de precios en el mercado nacional. Por lo tanto, HF Brasil explica que algunos productores de mango, que han avanzado en la producción, tienen una estrategia para el próximo período. Como los precios son bajos por ahora, los productores dejarán las frutas en los árboles. La menor oferta debe ayudar a aumentar los precios de nuevo. Sin embargo, aunque se confirma que hay menos oferta, los compradores de São Paulo no esperan un aumento en las cotizaciones en las próximas semanas.



Los precios de la uva italiana, comercializados en el Valle de São Francisco, estaban por debajo de las expectativas la semana pasada. A pesar de que los precios aumentaron un 14% en comparación con la semana anterior. HF Brasil explica que especialmente en el noreste, que es el principal mercado para las uvas italianas, las ventas se han ralentizado. Creen que las ventas están muy afectadas por la economía, ya que la rentabilidad está bajo presión. Los productores desaconsejar cultivar esta variedad con semillas.

También se actualiza la situación del melón. Igual que la semana pasada, el melón cantaloup ha sido más valorado que los melones amarillos. Esto se debió a la entrada restringida de la variedad en el Caesgesp. Sin embargo, las ventas de melón en general han mejorado como resultado del aumento de las temperaturas. HF Brasil explica que las ventas siempre disminuyen a final del mes, por lo que se espera que los precios sigan siendo los mismos en estos días.

A pesar de que la temporada de sandía de la cosecha de São Paulo ha comenzado, la región de Uruana sigue siendo el principal proveedor nacional de sandía. Los volúmenes de São Paulo seguían siendo bajos, y la calidad no satisfacía las expectativas. Según HF Brasil, los consumidores preferían los melones de Uruana. El suministro de esta variedad es estable, y a partir de la primera semana de octubre se esperan volúmenes más altos de São Paulo.

El clima caliente y seco todavía favorecía la demanda de cítricos en São Paulo la semana pasada. Hay una mayor demanda interna, combinada con una pequeña reducción en el suministro de naranjas, lo que aumenta los precios. Los buenos precios también se aplican a la lima de Tahití. Como todavía están fuera de temporada, los productores han decidido cosechar lo necesario para evitar las pérdidas, temen que los volúmenes se vean comprometidos esta semana.

Fecha de publicación: