¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de papaya trabajan para recuperar la confianza de los consumidores

Los productores de papaya están trabajando para recuperarse de la avalancha de reportes de salmonella que hubo en los Estados Unidos durante el verano.

"Desde los brotes de salmonella, la demanda ha sido baja, por lo que todos los mercados están experimentando una temporada lenta por el momento", cuenta Lance Peterson de Super Starr Internacional, en Pharr, Texas. "Con el paso del tiempo y la disminución de informes de salmonela, el consumo de papaya aumentará a medida que la gente comience a sentirse cómoda de nuevo. Ese es el mayor desafío que estamos enfrentando, lograr que la gente se sienta segura de nuevo consumiendo papayas".


Papayas Royal Star. Fuente: Super Starr International

Caída del suministro
Por ahora, los suministros de esta fruta tropical son relativamente bajos. "Debido al clima y la estacionalidad del cultivo, los suministros son más bajos que el promedio en nuestras fincas, pero este volumen está creciendo de manera constante", comenta Tadeo Better de Agromod Produce, también de Pharr. "Esperamos que vuelva a normalizarse en las primeras semanas de octubre, ya que el ciclo de producción deja atrás las primeras cosechas".


Recuperación del volumen de las papayas de Agromod

Ambas compañías obtienen papayas de México, Agromod de Chiapas, mientras que Superstarr de Colima, y la competencia proviene de otras regiones mexicanas, incluyendo Veracruz, Jalisco, Campeche, San Luis Potosí y Yucatán. "Ahora sólo unos pocos de nosotros somos capaces de probar que nuestro producto es seguro y cumple con los requisitos de seguridad alimentaria necesarios para poder enviar papayas a los EE.UU.", cuenta Better. "Esto aumentará la confianza de los consumidores".

¿Aumento de los precios?
Mientras tanto, la fijación de precios, por ahora, parece mantenerse. "La expectativa es que el precio se mantenga estable durante las próximas dos semanas, en realidad hasta que la demanda empiece a recuperarse", explica Peterson.

"Este año ha sido terrible en cuanto al precio en comparación con el año pasado, debido a un superávit de papaya, pero mejoró en los últimos meses porque algunos productores ya no pueden exportar, o han enfrentado inconvenientes debido a los recientes problemas de seguridad alimentaria”, comenta Better, quien dice que la empresa reconoce la responsabilidad que tiene para sus clientes, y que sus clientes han reconocido el programa de seguridad alimentaria que puso en marcha ya hace años. "Esto disminuyó drásticamente la papaya disponible en los Estados Unidos. Prevemos un buen mercado para nosotros esta temporada ya que nuestro volumen de producción está aumentando con un precio estable y bueno. Esperamos que el precio y la demanda continúen estables, nuestra producción está aumentando lentamente y esperamos poder volver a nuestro volumen de producción normal en aproximadamente dos semanas”.


Para más información:
Lance Peterson
Superstarr International
Tel: (956) 510-8126
lance.peterson@superstarrinternational.com
www.superstarrinternational.com

Tadeo Better
Agromod Produce Inc.
Tel: +1-956-618-2139
tbetter@agromodproduce.com
www.agromodproduce.com
Fecha de publicación: