¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Amazon dispara una salva de apertura en la guerra de supermercados

Aldi gana limitando el surtido de productos

Amazon dispara una salva de apertura en la guerra de supermercados
Amazon, que adquirió Whole Foods por 13.700 millones de dólares en agosto, está trabajando para cambiar la forma en la que los estadounidenses compran, y cada una de sus tiendas vende alimentación. Además, Amazon ha puesto ahora la vista en la ampliación del servicio de entrega de comida preparada desde cadenas de restaurantes de precio medio.

India: Las empresas emergentes de venta de alimentación en internet fracasan
Se imaginaba que la compra de alimentos por internet sería el siguiente gran hito del ecosistema de las empresas emergentes. Hace unos años, las tiendas de alimentación en internet dieron un paso importante en el sector indio de comercio electrónico sofisticándose y presumían del potencial de equiparar a los mercados locales en dinero y sustento. Por desgracia, los resultados no han sido los esperados. Esto ha llevado a una lenta retracción de las empresas emergentes debido a muchas razones que les han obligado a bajar la persiana de sus negocios en línea. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés).

Ahold Delhaize estudia la apertura de restaurantes en las tiendas
Ahold Delhaize se conoce en el sector como una empresa que opera supermercados convencionales de éxito. Desde la fusión entre sus dos entidades principales el año pasado, la cadena ha ahorrado millones en eficiencias de costes y en los tres años próximos espera ver 750 millones de euros (880 millones de dólares) en sinergias entre las empresas combinadas. Pero según el CEO Dick Boer, Ahold Delhaize necesita ser mucho más que eficiente y mucho más que convencional para eso. Para atraer a más clientes a Stop & Shop, Hannaford, Food Lion y otras enseñas minoristas, el conglomerado tiene que añadir restaurantes y otros destinos divertidos para los clientes.

Walmart prueba su nuevo sistema de entregas
Walmart vislumbra un futuro en el que la compra de alimentos llegue directamente a nuestros frigoríficos y, por ello, ya está probando el sistema en Silicon Valley. Para completar el proceso, Walmart se apoya en un par de socios: la empresa de entregas en el mismo día Deliv y la empresa de cierre inteligente de hogares August Home.

Aldi gana limitando el surtido de productos
La gama limitada y el tamaño pequeño de las tiendas de Lidl le han ayudado a mantener bajos los costes generales y, al mismo tiempo, le han permitido centrarse en la oferta de productos de alta calidad. Como apuntan en Journal, la cadena prueba una y otra vez sus productos de marca blana para asegurarse de que son buenos o mejores que los de la competencia. En Alemania, donde está sita Aldi, la sede de Aldi Süd cuenta con una cocina de pruebas donde el personal pone a prueba los productos todos los días durante seis horas. Ese interés en un lograr una calidad asequible no ha variado mucho en los 40 años que lleva Aldi en los Estados Unidos. Lo que es distinto es la rápida expansión de la empresa y el foco en la remodelación de tiendas. La actualización de tiendas, que ha comenzado este año, está haciendo énfasis en la selección de frescos y está incorporando elementos de diseño que acercan la experiencia de compra a la de los supermercados tradicionales. El objetivo es ganar más clientes acaudalados a supermercados como Kroger y Whole Foods.

Irlanda del Norte: Lidl y T
esco lideran el crecimiento de supermercados
Lidl y Tesco continúan avanzando en el crecimiento de supermercados en Irlanda del Norte. Tesco sigue liderando en cuota de mercado, con un incremento al 35% en las 52 semanas hasta septiembre de 2017, según Kantar Worldpanel. El supermercado cuenta con alrededor de 50 tiendas allí. Mientras, Lidl tiene el crecimiento más rápido en ventas, que han aumentado un 7,2% internaual.



Fecha de publicación: