¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se espera que las lluvias tardías disminuyan a medida que comienzan las de verano en el interior

La demanda de agua comienza a superar el suministro en el Cabo Occidental

La demanda de agua está superando la oferta en el Cabo Occidental, ya que se registró un cambio del -0,1% durante la semana pasada en los niveles de presas de la provincia. En la semana anterior, hubo un pequeño aumento del 0,4% en los niveles.

La insuficiente precipitación, de este invierno pasado en particular, se puede comprobar en una comparación entre el nivel de la presa de Theewaterskloof, con evaluaciones el 25 de septiembre de cada año. En 2013 esta presa importante, de la cual dependen la Ciudad del Cabo, así como las regiones agrícolas, estaba lleno al 104,5%. El año pasado al 53.2%.

Esta semana se sitúa en el 28,4%, de los cuales, debe tenerse en cuenta, el último 10% no se considera utilizable debido al lodo y el barro.


Niveles comparativos de las seis principales presas del Cabo Occidental, 2013 - 2017. Observe la presa de Theewaterskloof en azul claro.Ver el gráfico en tamaño completo aquí. Fuente: Municipio Metropolitano de la Ciudad del Cabo

Hace más de dos meses estaba lleno al 20%. Las pequeñas ganancias obtenidas durante el invierno podrían perderse rápidamente a medida que se acerca el verano, la temporada de lluvias pasa para el Cabo y el uso del agua aumenta.

Las celdas de alta presión están haciendo estragos en el sistema meteorológico del Cabo, a través del debilitamiento de los frentes fríos que traen la precipitación. Hace un mes se informó a FreshPlaza que sólo las tormentas y las inundaciones podrían provocar una lluvia decente en invierno de 2017, no sólo para llenar las principales presas provinciales, sino también la infinidad de pequeñas presas agrícolas, pero el tiempo se agota y no parece que vaya a ocurrir nada próximamente.

Mientras tanto, la primera lluvia del verano acaba de caer sobre el interior del país con algunas predicciones de buenas precipitaciones de verano.

Fecha de publicación: