¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: La industria del aguacate, camino de obtener cifras récord

Australia está en camino de producir la cantidad récord de 75.000 toneladas de aguacates en 2017-18, según el organismo industrial Avocados Australia.

El director general John Tyas, dice que espera que la cifra pueda aumentar a más de 100.000 en 2025, con el suministro al que actualmente se enfrentan y una fuerte demanda en todas las temporadas.

"Ha sido un mercado fuerte para los aguacates durante el invierno, un reflejo de la demanda de los consumidores", comenta Tyas. "Tradicionalmente, los aguacates eran vistos como una fruta de verano y se usaban en ensaladas y almuerzos, ahora tenemos una base de clientes cómoda con el uso de aguacate en cualquier comida entre el desayuno y el postre, y esto ha marcado una diferencia real en la demanda".


 
Los australianos comieron alrededor de 86.000 toneladas de aguacate en los últimos 12 meses, consolidando su lugar entre los consumidores más grandes de aguacates en el mundo angloparlante.

"Basados en las cifras más recientes de la industria, los australianos comieron alrededor de 3,5 kg de aguacate por persona en 2016/17, un salto significativo de los 3,2kg por persona el año anterior. Para satisfacer esa demanda, a nivel nacional suministramos 66.000 toneladas de aguacate en 2016/17, junto con el equilibrio procedente de Nueva Zelanda durante los meses de verano. El mayor impacto en los precios es la demanda de los consumidores en todas las estaciones".

En cuanto a las exportaciones, Avocados Australia ve un enorme potencial, pero Tyas señala que de momento el país es un pequeño participante en el mercado mundial de aguacates, produciendo menos del 2% de la producción mundial.

"Por ejemplo, en Malasia y Singapur, nuestros principales mercados de exportación actuales, formamos parte de un proyecto colaborativo para aumentar la confianza de los consumidores en los aguacates, utilizando la estrategia "maduros y listos para comer”. Y también trabajando con socios de la cadena de suministro para mejorar las habilidades de maduración y manejo. Nuestra industria tiene el objetivo de exportar al menos el 10% de la producción de aguacate de Australia en 2021, y sabemos que con el aumento de la oferta de aguacates en los próximos años, el desarrollo de los mercados de exportación premium será muy importante para nuestra industria".

Avocados Australia participó en el reciente Asia Fruit Logistica en Hong Kong, con el objetivo de evaluar la demanda de aguacates australianos en los mercados asiáticos. Tyas explica que definitivamente tuvo una respuesta positiva.

"Hemos creado conciencia de la calidad y la capacidad de suministro de aguacates australianos a estos mercados", explica. "La conclusión es muy clara, no somos los únicos que compiten por una parte de la demanda asiática de aguacate, y tenemos que posicionarnos para aprovechar nuestros puntos fuertes: la calidad y la seguridad alimentaria".

También dice que se están haciendo progresos en mercados clave, como China continental, donde actualmente Australia no tiene acceso.

"La industria australiana de aguacates se encuentra trabajando activamente para tener acceso adicional al mercado de exportación, de modo que cuando la producción exceda la demanda interna, estaremos listos", explica Tyas. "Por ejemplo, este año los aguacates fueron prioridad para Hort Innovation, mediante las negociaciones de acceso al mercado en China con el Gobierno de Australia, un paso pequeño pero crucial hacia el eventual acceso".

El aumento previsto en los volúmenes de suministro puede medirse mediante las nuevas plantaciones en todo el país, con nuevos productores cambiando a esta fruta debido a su popularidad entre los consumidores y el crecimiento como industria.

"Es definitivamente alentador ver a nuevos participantes entrar en la industria del aguacate", expresa. "Como cultivo de árboles, hay un desfase entre la plantación de nuevos cultivos y la cosecha, lo que significa que cualquier inversor en aguacates reconoce el futuro a largo plazo de la industria. Estamos destinados a construir la demanda por delante de la oferta, y esperamos que todos los nuevos productores contacten con nosotros, para poder ayudarles con información sobre mejores prácticas ".


 

Para más información:
John Tyas
Avocados Australia
Phone: +61 7 3846 6566
Fecha de publicación: