¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La cosecha de kiwis amarillos se adelanta diez días

Según un operador, la cosecha de kiwis amarillos (SunGold-G3, Soreli, Jintao, etc.) ha comenzado 10 días antes que en 2016. 

Se esperan volúmenes superiores a los del año pasado, dado que han entrado en producción las nuevas plantaciones. Los calibres medios, sin embargo, son algo más pequeños que en 2016.
 
Comercialización
Las ventas de kiwis amarillos Soreli ya han comenzado y los SunGold estarán pronto disponibles. Los Jintao saldrán a la venta en torno a la semana 43.

Pese a que la producción de kiwis amarillos está creciendo en Italia, la demanda mundial –principalmente en Extremo Oriente, pero también en Europa– supera a la oferta.

Kiwis verdes
Las variedades precoces de kiwis verdes ya llevan disponibles un tiempo y, de hecho, casi se han agotado gracias a la buena demanda. en cuanto a la variedad Hayward, se espera que la cosecha comience entre las semanas 42 y 46. También en este caso, se esperan calibres más pequeños que en 2016, aunque se tiene la esperanza de que sean un poco mayores en las semanas anteriores a la cosecha, si el tiempo lo permite.

Las perspectivas de ventas son buenas debido a la ausencia de producto del hemisferio sur (tanto Chile como Nueva Zelanda).

Hayward
"Esperamos que la comercialización no sea demasiado temprana, pues no queremos producto en el mercado que no reúna las excepcionales cualidades organolépticas".

Las primeras exportaciones comenzarán en las semanas 41-42, con volúmenes más abundantes a partir de las semanas 44-46. En Europa, la comercialización se prevé que comience en la semana 44, con volúmenes más cuantiosos de la semana 46 en adelante.

No tendría sentido adelantar demasiado las ventas, pues el hecho de que los volúmenes sean más reducidos significa que la demanda debería ser buena de febrero a abril de 2018.
Fecha de publicación: