¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bajan los niveles de producción en todo el mundo

EE. UU.: ¿La oferta de kiwi satisfará la demanda este invierno?

Entre mayo y octubre, los Estados Unidos importan kiwi de Chile y Nueva Zelanda. A partir de este mes, llegará al mercado la oferta de California, así como de Italia y algunos lugares de menor producción, como Grecia. "Estamos deseando importar mayores volúmenes de SunGold de Italia esta temporada, pues nuestras nuevas plantaciones se están desarrollando", dice Glen Arrowsmith, de Zespri. "No obstante, los volúmenes SunGold de Italia todavía son muy reducidos en comparación con la oferta neozelandesa, que ha sido tan bien recibida por los consumidores estadounidenses este año".

Menos oferta
Si bien la demanda está creciendo, la producción mundial de kiwi se ha reducido este año debido a los fenómenos meteorológicos globales. "Nueva Zelanda ha perdido producción este año tras una temporada difícil de cultivo con un invierno más cálido y mucha lluvia", explica Arrowsmith. Los informes muestran que la producción chilena también ha menguado. "A medida que la oferta avanza hacia Italia, se nota el efecto de las graves heladas en algunas regiones, así como de unas condiciones estivales secas", añade. "Como resultado, se espera que la oferta sea mucho menor de lo habitual, mientras que la demanda sigue creciendo con fuerza".



SunGold impulsa el crecimiento
"En general, la demanda de kiwi ha sido fantástica este año", menciona Arrowsmith. Esta variedad es tendencia y está ganando demanda de consumo. Cada vez más, los consumidores disfrutan del kiwi SunGold. "Aceptan las variedades verdes y amarillas por igual, aunque la mayoría del crecimiento de Zespri se debe a la variedad SunGold", agrega Arrowsmith. "Los datos de la categoría muestran que las ventas de kiwi están superando a las ventas de fruta totales y el crecimiento de la categoría se atribuye a SunGold".

Visite Zespri en el puesto #901 de la PMA Fresh Summit.

Más información:
Glen Arrowsmith
Zespri North America
Fecha de publicación: