¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aad van Dijk, The Greenery

"La primavera mediocre de las hortalizas se compensa parcialmente con la estabilidad del verano"

El primer semestre de la temporada de verduras holandesas ha terminado. Es hora de hacer balance con el gerente de producto de hortalizas Aad van Dijk de The Greenery.

"Por ahora parece un año muy normal sin altibajos significativos. La temporada se caracteriza por los muy buenos precios del cultivo iluminado a principios de temporada, seguido por una primavera muy mediocre, y después un verano en el que no tuvimos la caída que hemos experimentado en algunos años anteriores. Para muchos productos, el otoño determinará si ha habido un beneficio este año. Los primeros volúmenes de producto español podrían aumentar en algunos lugares, pero eso no tiene que preocuparnos. Los volúmenes más grandes no aparecerán hasta mediados de octubre". 



Tomates
"Después de un invierno húmedo y frío en España, resultando en una problemática disponibilidad de productos, los tomates han tenido una buena temporada en el cultivo iluminado. Los productores de estos pudieron beneficiarse de eso, por lo que se espera que la expansión del cultivo iluminado continúe. Para el cultivo no iluminado, por otro lado, fue una primavera muy difícil, y no hubo precios premium en absoluto. Afortunadamente, los precios de verano cayeron menos, y esto compensó parcialmente la primavera. Para las próximas semanas, las perspectivas son bastante buenas, por lo que podemos hablar de un año de tomate bastante normal", explica Aad. "Los tomates sueltos son una excepción a esto, pues pueden ser considerados un cultivo de especialidad, que requiere cada vez más de un sello propio. Los países productores en el norte de África y Polonia, están creciendo con sus tomates corazón de buey en nuestros mercados de venta".

Calabacines y pepinos
"Para el calabacín verde holandés, ha sido un semestre muy difícil, principalmente como consecuencia de una posición más fuerte del producto español. España es capaz de competir con el producto holandés, y están presentes en el mercado durante todo el año, por lo que la temporada holandesa está cada vez más en riesgo. Especialmente en las épocas que no hay un clima extremo en Europa, se hace más difícil para los cultivadores de calabacines holandeses mantener su posición", comenta Aad. "Para los pepinos, al igual que para los tomates, fue una gran temporada para los productores de cultivos iluminados. Fueron capaces de beneficiarse de la buena demanda de esta temporada. Para los productores con ilumiación artificial resultó ser un año regular, en el que los productores que tenían calidad y producciones lograron obtener ganancias".

Pimentón y berenjenas
"Para el pimentón, ha sido un año normal y estable hasta ahora. La presión este año la sufrió mayormente el pimentón amarillo, tuvieron algunas dificultades para conseguir buenos precios después de una expansión significativa", continúa el gerente de producto. "Las berenjenas tuvieron un comienzo difícil, que se experimenta a menudo cuando España todavía está en el mercado. Pero tan pronto como España salió del mercado, los precios aumentaron, por lo que ha sido un buen año para los productores de berenjenas hasta la fecha. Para los pimientos holandeses, también vemos que los precios siguieron siendo buenos el año pasado, a pesar de una expansión considerable".

 
Fecha de publicación: