¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sistema de congelación IQF que reduce la rotura de las puntas de los espárragos

Cada producto alimentario es diferente y requiere una técnica de congelación distinta para lograr los mejores resultados de congelación posibles. Lo mismo ocurre con los espárragos, un producto de alto valor, en el que las técnicas de preprocesamiento son de extrema importancia para obtener un producto congelado de calidad.



Los espárragos son un producto bastante particular para congelar, motivo porque el que, en comparación con otros productos, en los que el aire tiene que mover el producto y crear una completa fluidización, el aire que circula dentro del túnel de congelación IQF en el caso de los espárragos debe ajustarse de tal forma que el producto no se mueva nada en absoluto. Además, los espárragos se tienen que cargar en dirección transversal al movimiento de la cinta, para evitar el riesgo de que el producto caiga rodando. Se puede cargar tanto producto como sea posible siempre y cuando siga fluyendo el aire por entre los espárragos.

"Los consumidores están dispuestos a pagar más por productos saludables de calidad alta que tengan un aspecto, una forma, un color, un sabor y una textura naturales, y los espárragos IQF congelados con OctoFrost reúnen esas características. El túnel de congelación IQF OctoFrost™ es el más innovador del mercado y obtiene los mejores resultados con los espárragos. Además de un producto de buena calidad con aspecto natural que se puede vender a un precio premium, los procesadores de espárragos también obtendrán un mayor rendimiento de producción, lo cual permitirá una mayor cantidad para vender", explica Carmen Popescu, de Octofrost.

"Los congeladores IQF tradicionales ofrecen una solución de doble cinta transportadora para el procesamiento de espárragos que rompen las puntas del producto y con las que el espárrago sale sin clasificar. Este es un problema típico de las soluciones de doble cinta que requiere más personal a la salida del equipo para clasificar los espárragos. La solución OctoFrost™ requiere una manipulación limitada, puesto que el producto se coloca ordenado en el congelador y sale de él en el mismo orden".


Más información:
Carmen Popescu
OctoFrost Group
Tel.: +46 (0) 7600 600 81
Email: carmen.popescu@octofrost.com
www.octofrost.com
Fecha de publicación: