¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Ninguna mejoría en la campaña de la patata

La campaña de la patata se ha presentado este año más complicada de lo que los pronósticos indicaban. Un aumento significativo tanto en la plantación como en la producción de patata francesa se ha comido la cuota de mercado que tradicionalmente ocupaba la española. En estos momentos, “hay poca gente a la que vender y hay mucho producto en el mercado, a pesar de que hay menos que el año pasado”, explica Marco Martín, de Pamaral Patatas. 



En estos momentos queda aproximadamente un 40% de campaña y “los precios están muy bajos. Ni siquiera en muchos casos se cubre el coste de arranque”. De hecho, un kilo de patatas salida de campo está entre los 0,03 y los 0,08 euros, “nada que ver con los precios que obtuvimos el año pasado, que fueron caros hasta el final de campaña”. 

“Pienso que tal y como están las cosas, muchas patatas no se van a recoger del campo, no va a merecer la pena”, añade Martín, que cree que la próxima variedad, las nuevas, también se verá afectada por esta situación. 

Para más información: 
Marco Martín
Presidente de ASOPOCYL y gerente en Pamaral Patatas 
Telf.: +34 653904459