¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Juan de Dios Pérez: "Cádiz se está posicionando como productor de aguacate"

"Todos tenemos que cuidar de la buena fama del mango español"

La campaña del mango español avanza en el sur de España, donde la variedad Osteen está en plena recolección. Si bien las cotizaciones se han resentido en el inicio de campaña, parece que se están estabilizando, de acuerdo con Juan de Dios Pérez, gerente de la empresa gaditana Pérez Zara Agrícola.



“Osteen es la variedad más plantada por los agricultores, tanto por las cualidades organolépticas que le aporta el suelo y la climatología de esta zona como por sus altos rendimientos en campo”, explica el productor y exportador.

De acuerdo con Juan de Dios Pérez, “la creciente concentración de mango Osteen en las últimas campañas da lugar a que en ciertos momentos el mercado no pueda absorber el flujo de producción que entra y los precios se resientan. Al mismo tiempo, debido a estos acontecimientos, hay agricultores que tienen prisa por vender su fruta y la recolectan y envían al mercado con un Brix, una textura y una coloración que perjudican la buena fama que, con los años, está ganándose el mango español en Europa, un mango con calidad de aéreo pero con un precio algo mayor que el producto de utlramar”.



Tan buena está siendo la reputación del mango español que “cuando inicia su campaña no se ve afectado por la competencia de otros orígenes”, afirma. “Es por eso por lo que como sector, tenemos que mentalizarnos todos por seguir cuidando la imagen de nuestro producto, ya que su reconocimiento en los mercados internacionales está en auge”.



Pérez Zara Agrícola sigue trabajando en su marca estrella IPM supreme, con la que envía sus mangos a alrededor de 30 países distintos, principalmente en Europa, y también a destinos lejanos, como Canadá.

Cádiz se está posicionando como productor de aguacate

La empresa de Cádiz está preparando ya la campaña de aguacate española que comenzará en tres semanas con los primeros aguacates de piel verde, variedad Fuerte, para abrir el camino al Hass, que viene más tarde con mayores volúmenes.



“Cádiz está posicionándose cada vez más como productor de aguacate. Nuestra capacidad hídrica nos permite seguir creciendo en volúmenes y las condiciones climáticas le confieren unas cualidades organolépticas únicas, sobre todo en la variedad Hass, la más plantada”, explica Juan de Dios.

“De momento contamos con una producción propia limitada, pero en 2019 esperamos disponer de volúmenes considerables y estables, gracias nuestras fincas propias. Esto nos permitirá controlar toda la trazabilidad del producto en su comercialización, además de un producto que se adecue a nuestra marca”.


Para más información:
Juan de Dios Pérez
Pérez Zara Agrícola
Juan de Dios Pérez
M: +34 636032466
juandedios@perezaragricola.com
www.perezaragricola.com