¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Proyecto de cultivo de banana para mejorar la nutrición en África

Robert Reid, profesor asistente de investigación de la División de Servicios de Bioinformática de la UNC Charlotte, en el Campus de Investigación de Carolina del Norte, ha recibido una subvención de 25.000 dólares a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, para la "Mejora de la banana para los pequeños agricultores en la región de los Grandes Lagos de África".

El objetivo de la Fundación Gates es reducir el hambre y la pobreza de millones de familias campesinas en África subsahariana y el sur de Asia, mediante el aumento de la productividad agrícola de manera sostenible.

Reid trabajará junto a Al Brown, del Instituto Internacional de Agricultura Tropical, para mejorar los enfoques del cultivo genómico para la banana de África Oriental. El IITA, que celebra su 50.º aniversario, es una organización sin ánimo de lucro que genera innovaciones agrícolas, para hacer frente a los desafíos más urgentes del hambre, la malnutrición y la pobreza.

En última instancia, el proyecto acelerará el desarrollo de nuevas variedades de cultivos más resistentes a las enfermedades, proporcionará más nutrición a los consumidores y mejor rendimiento para los agricultores, estimulando las economías locales.


Fecha de publicación: