¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Red Season, fresas ecológicas con 10 días de vida útil

Una producción de fresas se puede declarar ecológica no solo por las certificaciones obtenidas, sino también porque no hay necesidad de llevar a cabo tratamientos.

Estamos en Albania, a los pies de los Balcanes, no lejos del mar. Tres emprendedores italianos invirtieron en una gran compañía con la que cultivan 40 hectáreas de fresas. Giovanni Gianello, Stefano Burganti y Luca Leorato le han dado a su marca el nombre de Red Season. 

"Hay que ser honestos, el mérito no es todo nuestro. Son el suelo y las condiciones climáticas los que permiten prescindir de tratamientos. La compañía está sobre un suelo de origen aluvial, recuperada durante el régimen comunista. En estos momentos, en esta zona no se desarrollan nematodos y otros parásitos. La brisa de los Balcanes es extremadamente seca, por lo que no hay hongos, y la temperatura es bastante constante".

Las fresas Albion se adaptan perfectamente a estas condiciones. "También se refleja en el nivel Brix medio, que fluctúa entre 12 y 14, y en el sabor y la textura. La vida útil es de 10 días".

Las fresas Red Season también se venden a través de LC Fruit srl y Burganti srl Divisione GDO, en las plataformas de Verona y Perugia. Tras algunos años en que solo ha habido disponible producto de primavera, este año hay producto de otoño gracias a las plantas remontantes. Están plantadas en aproximadamente 10 hectáreas y la producción comenzará a principios de noviembre.



"No se necesita ninguna sustancia orgánica para fertilizar el suelo, pues ya es muy rico en humus. Cultivamos plantas en invernadero y solo regamos con agua. Desde los campos, las fresas llegan a las plataformas de Perugia y Verona en 24 horas. Los camiones cargan por la tarde, descargan en Bari y llegan a las centrales de clasificación al día siguiente". La tecnología y los materiales son totalmente italianos.

Más información:
Giovanni Gianello
Tel.: +39 348 5728941
Email: info@redseason.it

Verona platform
LC Fruit srl
Via Fontana Nuova 29,
37032 Monteforte d'Alpone (VR)
Email: info@lcfruit.it

Perugia platform
Burganti srl Divisione GDO
via Bruno Colli
06135 Ponte San Giovanni (PG)
Email: info@burgantisrl.com
Fecha de publicación: