¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Estos días son para inspirarse, para establecer relaciones y contactos"

Demostración de las últimas innovaciones durante el 150 aniversario de Syngenta

Las jornadas de puertas abiertas de los productores de semillas son un acontecimiento anual importante. Para Syngenta, este año ha sido una celebración doble, ya que también cumplió su 150 aniversario. Cubrieron una pared con fotos de un siglo y medio atrás, mostrando a los empleados predecesores de la actual Syngenta.

Los hombres con barba en las escaleras en el almacén de secado de semillas de Enkhuizen, en los Países Bajos, donde empezó todo, llevaron a los visitantes a los días pasados. Hoy en día, Syngenta es un participante global con más de 28.000 empleados en más de 90 países. La lluvia y la tormenta quisieron echar por tierra el trabajo de la semana anterior a la fiesta, pero aunando fuerzas se consiguió que los diversos campos de demostración pudiesen mostrar los cultivos correctamente.


Marie Legrendre, Joop Hof y Brigitte van der Steen de Syngenta.

La historia fue ilustrativa. Para los productores y desarrolladores de semillas, el futuro es importante. Con el objetivo de apoyar cada vez más a los productores en la comercialización de sus productos, Syngenta invitó a la constructora de máquinas Sweere a dar una demostración de Floreto, una máquina que separa los ramilletes de la coliflor y el brócoli. Syngenta se centra en los productores, pero los contactos con los socios de la cadena de suministro son cada vez más importantes para el futuro, según Marie Legendre. Syngenta está buscando activamente el valor añadido de los productos, lo que fue mostrado en el frigorífico lleno de varios productos de conveniencia. Mostraron sorprendentes combinaciones de colores en variedades de coliflor, y bolsas y envases con variedades de tomate naturalmente coloridos. Marie: "Las jornadas de puertas abiertas son un tiempo para inspirar, establecer relaciones y contactos".


Storidor es líder en el mercado de coles blancas y tiene buenas características de almacenamiento.

Los Brassicas son un importante grupo de productos de Syngenta. En la col blanca, Syngenta pone el foco en la variedad Prodikos, una variedad que cumple con los requisitos de las plantas de corte, al igual que Zenon y Storidor. Prodikos es ligeramente más verde que Zenon y Storidor durante y después del almacenamiento. Para algunas plantas de corte, esta es una característica única y distintiva. Prodikos tiene una larga vida útil.

Storidor tiene una vida útil aún más larga, es una variedad que se convirtió en líder de mercado en el segmento almacenado holandés en tres años. Este año, Storidor podría ser almacenada hasta agosto. Esto, combinado con su productividad y uniformidad, hace de Storidor, la obra maestra de Syngenta.


Cees Allaart, especialista en repollo de Syngenta, presenta la col ALbounor de alto potencial. 

Coleslaw es un nuevo tipo de col que está situada entre la col y la lechuga iceberg. Coleslaw tiene un sabor distintivo, capacidad de procesamiento y de almacenamiento. Se puede plantar temprano y tarde, y tiene un periodo de crecimiento corto, cerca de 70 días, y una ventana de cosecha más amplia que la lechuga iceberg.


Varios colores de coliflor.

Según Syngenta, la coliflor ya no tiene que ser blanca. Ellos buscaban color, y ahora están comercializando tres variedades: Flame Star (naranja), Depurple (morado claro) y SGC8001 (verde claro). La coliflor coloreada es sobre todo conveniente para el sector de la ensalada, pero también como aperitivo (los ramilletes coloreados estuvieron en el frigorífico de muestras de Syngenta). Durante la cocción, los colores pueden cambiar o aclararse. Por eso se recomienda vaporizar y freír la coliflor coloreada.

Se han desarrollado cultivos importantes, como el de la lechuga iceberg. Además de Icecircle, Icewave es una nueva lechuga iceberg introducida por Syngenta. Icewave es una variedad de verano que fue ampliamente probada la temporada pasada. Estas pruebas muestran que Icewave conserva su buen tamaño (10 en una caja) en condiciones cálidas y muy húmedas, permanece firmemente erguida debido a su buen sistema de raíces, y no se ve muy afectada por el parásito Pythium, entre otras cosas. Estas serán cultivadas a mayor escala en los Países Bajos el próximo año.
 

Icewave es verde y crece compacta.

El paseo por el campo de demostración con variedades de coles de bruselas fue un viaje interesante a través del tiempo. Las variedades antiguas que ya no se cultivan comercialmente fueron cultivadas de nuevo. "Son los clásicos de oro", comenta la experta en el campo Celine Denys. "En el pasado, los productores seleccionaron las mejores plantas, y los agricultores continuaron haciéndolo". El crecimiento exitoso de las coles de bruselas es bastante difícil, y se han desarrollado muchas variedades con características específicas. La elección de la variedad es un factor importante, pero también lo es el tipo de suelo, la fecha de siembra, la distancia de la planta y el período de crecimiento. Los cultivadores quieren la combinación perfecta entre la cosecha y las ventas. Eso varía según el país y el canal de ventas. Para el mercado belga, las coles de bruselas son principalmente congeladas, los Países Bajos y Alemania prefieren coles de bruselas frescas.

Syngenta ayuda a establecer un buen plan de cultivo, y tiene una gran selección de variedades: desde tempranas hasta tardías y de todos los tamaños y mercados. Abacus y Albarus siguen siendo dos variedades estándar muy fiables al inicio y al final del cultivo. Cobelius y Martinus son las dos variedades para el mercado B, tienen una larga vida útil, tanto en el campo como después de la cosecha.


Variedades de coles de brselas.

Las coles de bruselas verdes son populares debido a sus características saludables, pero las coles de bruselas moradas son aún más saludables debido a su mayor nivel de antocianinas y antioxidantes. La col morada tiene un sabor suave, y por lo tanto es adecuado para los consumidores modernos que están buscando nuevas y saludables verduras para preparaciones rápidas y fáciles, como para asar a la parrilla, al vapor o freír. 

Con la organización de ventas Van Nature, el cultivador de coles de bruselas Eelco van Putten organiza el evento Purple Sprout Experience el 31 de octubre. Los blogueros de alimentación y los medios de comunicación están invitados a, entre otras cosas, coger las coles de bruselas, inspirarse y compartir sus experiencias con sus seguidores y lectores. Dentro del sector de las coles de bruselas, Syngenta tiene especialidades Frisetta: un cruce entre col rizada y brote. Estos tipos también contienen antocianina. 


Anthocyanina en coles de bruselas moradas


Frigorífico de Syngenta. 


Coliflor morada y blanca cortada.


Floreto para cortar el brócoli y la coliflor.

Para más información:
Syngenta
www.syngenta.com

Fecha de publicación: