Anuncios

Ofertas de trabajomás »





Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



España: Mandarinas con hoja como diferenciación en el mercado

El gran número de productores de cítricos y los grandes volúmenes de éstos en el mercado ha empujado en los últimos años a pequeños agricultores a buscar un signo de diferenciación con el objetivo de poder acceder a su cuota de mercado. Es por ello por lo que se han centrado en la especialización en cultivo, recolección y comercialización de mandarinas con hoja. “Nuestro producto está más enfocado a pequeños comercios, pequeños supermercados, minoristas, etc. Sabemos que tenemos un mercado acotado y muy concreto”, explica Salvador Badenes, responsable de Frutas Bapesal. 



La empresa valenciana cuenta con unas 1.000 toneladas cada temporada, entre las que destacan las variedades Clemenrubí, Oronules o Clemenules, siempre con hoja. Y cada temporada, el 90% de su producción es solicitada en países como Alemania o Francia. Sin embargo, España no es el único país con empresas que han decidido seguir esta estrategia de diferenciación. Marruecos, Córcega, Grecia o Italia están presentes con este producto en el mercado internacional. 

“Es difícil dar precios, pues depende del destino, del cliente y del momento de la temporada. Pero sí podemos decir que con respecto a las mandarinas sin hoja, los precios no se van mucho. Calculo que puede haber una diferencia media de un 5 o 10%”. 


Para más información:
Salvador Badenes
Frutas Bapesal “Frueat”
Telf.: +34 686966113

Fecha de publicación: 06/10/2017
Autor: Mara Aguilera
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

16/07/2018 La CE excluye a los cítricos del nivel máximo de proteción contra plagas
16/07/2018 España: Córdoba cosecha más cítricos de lo estimado
16/07/2018 China: La naranja sanguina Lido es la nueva estrella
16/07/2018 "Las limas tienen cada vez más demanda"
16/07/2018 USDA: Pronóstico de cítricos de julio
16/07/2018 Un limón rodando cuesta abajo
13/07/2018 El cítrico uruguayo se afianza en los EE. UU.
13/07/2018 España: La mandarina Orri duplica sus ventas en la campaña 2018
13/07/2018 Argentina seguirá exportando limones a Japón
13/07/2018 La temporada de verano del limón siciliano
12/07/2018 El de las limas es un caso curioso
12/07/2018 "Los cítricos de ultramar son cada vez más un mercado de compras calculadas"
11/07/2018 Los cítricos sicilianos experimentan altibajos
11/07/2018 Trucco amplía la marca TruStar con el programa de lima
11/07/2018 Cítricos peruanos ahora disponibles de productores ecológicos
10/07/2018 China: "Las primeras naranjas sudafricanas llegarán de aquí a dos semanas"
10/07/2018 Mandarinas sin semillas producidas desde el respeto por la naturaleza
10/07/2018 "El caro caviar cítrico australiano atrae a los consumidores chinos"
06/07/2018 Perú: La exportación de cítricos podría aumentar un 15% este año
06/07/2018 España: "Nuestras empresas citrícolas tienen mucho que ganar en el mercado chino"