¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Mandarinas con hoja como diferenciación en el mercado

El gran número de productores de cítricos y los grandes volúmenes de éstos en el mercado ha empujado en los últimos años a pequeños agricultores a buscar un signo de diferenciación con el objetivo de poder acceder a su cuota de mercado. Es por ello por lo que se han centrado en la especialización en cultivo, recolección y comercialización de mandarinas con hoja. “Nuestro producto está más enfocado a pequeños comercios, pequeños supermercados, minoristas, etc. Sabemos que tenemos un mercado acotado y muy concreto”, explica Salvador Badenes, responsable de Frutas Bapesal. 



La empresa valenciana cuenta con unas 1.000 toneladas cada temporada, entre las que destacan las variedades Clemenrubí, Oronules o Clemenules, siempre con hoja. Y cada temporada, el 90% de su producción es solicitada en países como Alemania o Francia. Sin embargo, España no es el único país con empresas que han decidido seguir esta estrategia de diferenciación. Marruecos, Córcega, Grecia o Italia están presentes con este producto en el mercado internacional. 

“Es difícil dar precios, pues depende del destino, del cliente y del momento de la temporada. Pero sí podemos decir que con respecto a las mandarinas sin hoja, los precios no se van mucho. Calculo que puede haber una diferencia media de un 5 o 10%”. 


Para más información:
Salvador Badenes
Frutas Bapesal “Frueat”
Telf.: +34 686966113