¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Temporada en pleno apogeo

Argentina: Se prevé que el 6% de los arándanos se haya dañado por el granizo

Argentina ha sido golpeada por el granizo en la región noreste durante la noche del domingo. La producción de arándanos en esta región se ha visto afectada. En un comunicado de prensa, Alejandro Pannunzio, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), y vicepresidente del Comité Argentino de Arándanos, explica lo siguiente: "Aunque aún no hemos completado los informes, anticipamos que la producción total de este cultivo se verá afectada en un 6%, reduciendo en ese porcentaje el total esperado para este año".

En el mismo comunicado de prensa se menciona que hay un contacto constante con los productores en las zonas afectadas, y que se está realizando una encuesta para hacer un diagnóstico final. Las áreas afectadas son los campos de producción ubicados en Entre Ríos y Corrientes, en la costa argentina.

Estadísticas de la temporada
La temporada de arándanos en Argentina está en pleno apogeo. Si se comprueban los números a partir de septiembre, las llegadas semanales a los diferentes destinos han aumentado enormemente. Por ejemplo, la primera semana de septiembre (semana 36) un total de 83.104 kg llegó a los Estados Unidos. La semana pasada (semana 39) 509.210 kg llegaron al mismo mercado. La cantidad total de arándanos de exportación en la temporada 2017/2018 ha aumentado en septiembre, de 203.270 kg en la primera semana hasta 919.020 kg en la última semana. Vea los progresos en la siguiente tabla.



Los números muestran el crecimiento esperado de la exportación esta temporada. Las exportaciones han aumentado este mes, en comparación con el año pasado. Como se ha mencionado anteriormente, las llegadas semanales a todos los destinos alcanzaron los 919.020 kg en la semana 39, en comparación con los 784.202 kg de la semana 39 del año pasado, lo que significa un aumento del 17%.



Uno de los destinos que muestra un crecimiento masivo en la exportación es Europa continental. Como se puede ver en el gráfico de abajo, en la semana 39 de este año se han exportado 502.784 kg, comparado con la pequeña cantidad de 176.278 kg durante el mismo período del año pasado.



Los volúmenes acumulados son también muy positivos. Hasta la semana pasada el volumen total de todos los destinos llegó a 2.062.000 kg, en comparación con 1.499.810 kg del año pasado durante el mismo período. Se trata de un aumento del 37% y apenas ha comenzado, ya que le quedan unos meses a la temporada.

Fecha de publicación: