¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia: La producción de fruta caerá un 30-35% con respecto a 2016

Este año, debido al impacto de las heladas primaverales, la cosecha de fruta se reducirá un 30-35% con respecto a hace un año y totalizará 2,6-2,8 millones de toneladas. Sin embargo, se estima una producción de hortalizas de 4,5 millones de toneladas, el mismo nivel que el año pasado.

La Oficina Central de Estadística (CSO) informa de que, en la actual temporada, la oleada de heladas registrada en mayo ha provocado daños considerables en los campos de manzanos de variedades tardías.

Al mismo tiempo, en muchas partes del país, las condiciones agrometeorológicas han sido desfavorables para la producción de fruta de buena calidad. No solo han favorecido la propagación de plagas y enfermedades, sino también es posible que se reduzca la producción y se presenten problemas con la calidad de la fruta.

El alcance de los daños causados por las heladas depende no solo de la especie de fruta, sino también de la variedad, la situación y la edad de la plantación.

En septiembre, la situación y la producción de los campos de manzanos polacos fueron ligeramente mejores de lo esperado en julio. En general, debido a la menor cantidad de fruta por árbol, esta ha crecido mejor. No obstante, la severidad de las enfermedades, entre otras razones, podrían provocar pérdidas considerables durante el almacenamiento.

Dependiendo de otras condiciones, en la actualidad se espera que la producción de manzana alcance 2,4-2,6 millones de toneladas (-30%). También se espera un descenso superior al 25% en el caso de la pera, cuyo volumen de producción se estima en menos de 60.000 toneladas.

Según los expertos, la producción de cerezas, amargas y dulces, será más de un 60% inferior a la de 2016. La producción de cereza amarga se ha estimado en más de 70.000 toneladas, mientras que la de cereza dulce se espera en algo más de 20.000 toneladas.

Se prevé una producción de ciruelas cercana a 60.000 toneladas (-40%). La producción de otras frutas de árbol (melocotones, albaricoques y nueces) se estima en unas 10.000 toneladas (-50%).

Está prevista una producción de berries de cerca de medio millón de toneladas (-15%). Los daños provocados por las heladas primaverales han contribuido a una reducción significativa de la producción de frambuesas, grosellas negras y fresas.

La CSO estima que este año se producirán en torno a 177.000 toneladas de fresas (-10%) y alrededor de un 20% menos de frambuesas que el año pasado (más de 100.000 toneladas), mientras que la producción de grosellas negras se estima en 130.000 toneladas.

Al mismo tiempo, el total de hortalizas (tempranas y tardías) se prevé en 4,5 millones de toneladas, cerca de la cifra alcanzada el año pasado.

La producción de coles este año se calcula en cerca de un millón de toneladas; se estiman 235.000 toneladas de coliflor, 655.000 toneladas de cebollas, más de 810.000 toneladas de zanahorias, cerca de 330.000 toneladas de remolacha, menos de 245.000 toneladas de pepinos y más de 250.000 toneladas de tomates. Para otras especies de hortalizas, se prevé un total de 980.000 toneladas.
Fecha de publicación: