¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: Sobreoferta de mangos en el mercado nacional

La cosecha de mango creció en septiembre y ello se tradujo en precios más bajos. En Petrolina (PE) y Juazeiro (BA), las variedades más abundantes en el mercado son Tommy y Palmer. El pico de la cosecha en las mencionadas regiones se produce en septiembre y octubre. Además de esta oferta, HG Brasil explica que en el valle de San Francisco se ofrecen Kent y Keitt, con foco en las exportaciones al mercado europeo. La preferencia de estas variedades en Europa puede reducir los envíos de Palmer y traducirse en un mayor volumen de Palmer en el mercado nacional.

HF Brasil continúa: "La región de Jaíba/Janaúba (MG) también ha experimentado un aumento de la oferta de mango en septiembre. Sin embargo, está previsto que la cosecha de esta región se reduzca pronto este mes y llegue a su fin a principios de noviembre. En Livramonte de Nossa Senhora (Bahía), la oferta de Palmer y Tommy fue menor el mes pasado. La cosecha de la región de Bahía continuará un tiempo hasta diciembre".

Debido a la alta disponibilidad de mangos en el mercado nacional, los precios han bajado para todas las variedades en todas las regiones. No obstante, la situación se puede mejorar si se destinan más exportaciones a los Estados Unidos y Europa. Si la demanda de la variedad Tommy por parte de los Estados Unidos es significativa, el aumento de los envíos reducirá los volúmenes en el mercado nacional.
Fecha de publicación: