¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comienza la temporada de invierno en Fruit World

"Berries de todo el mundo están en camino"

El mercado de los frutos rojos se encuentra en transición en este momento. "Para nosotros, este fin de semana da la bienvenida al inicio de la mayoría de nuestros contratos para la temporada de invierno", dice Ronald van Vossen, Gerente Comercial de Fruit World. El suministro de fresas empezó un poco antes. "Los pronósticos de oferta muestran que también habrá un montón de recolección antes de la próxima semana, lo que provocará más presión y estrés en el mercado. Sin embargo, en breve, cuando los volúmenes se estabilicen y los programas se pongan en marcha, el mercado volverá a la normalidad”.


Una finca en Tanzania con el Kilimanjaro de fondo.

En este momento, Fruit World está obteniendo frambuesas de sus socios en España, Portugal y Tanzania, además de los productores holandeses. "El cultivo en los Países Bajos presentó inconvenientes, las condiciones climáticas cambiantes provocan que las frambuesas no se almacenen bien. El primer envío de nuestra finca de Tanzania está programado para la próxima semana. Tradicionalmente, vendemos cerca de casa en la primera semana, pero después, despegan las exportaciones. Estamos muy contentos con nuestra cosecha de Tanzania. En diciembre, esperemos que durante un buen período de ventas, la primera instalación de nuestra segunda finca se encontrará en fase de producción ".



El volumen de frutos rojos holandeses es notablemente inferior en Fruit World este año. "Nuestros productores tuvieron un rendimiento del 30-40% más bajo debido a la helada, por lo que los precios siguen tan altos como terminaron. “Todavía queda por ver si los altos precios compensan los rendimientos más bajos", cuenta Ronald.

"No hay muchos arándanos holandeses disponibles, su vida útil tampoco es, en promedio, de las mejores. Sin embargo, los precios están a un nivel razonablemente alto y estamos esperando ansiosamente la llegada de las berries peruanas. La temporada debería comenzar en las próximas semanas".



Fruit World está trabajando con una cooperativa mexicana para la temporada de mora importada. Esta cooperativa abastecerá moras a Fruit World de octubre a abril/mayo. "Al igual que todos los años, esperamos un crecimiento estable de moras. Un número cada vez mayor de clientes, compradores de otros frutos rojos, están agregando moras a sus programas", explica el Gerente Comercial.

Para concluir, las 'especialidades' como pepitas de granada y las cuñas de coco de la India también tienen un lugar en el surtido de Fruit World. "El entusiasmo por las pepitas de granada ha decaído, pero sigue siendo una categoría creciente. Recibimos las cuñas de coco del mismo proveedor, las ventas todavía se encuentran en fase inicial, pero están empezando a tomar forma ahora".


Para más información:
Ronald van Vossen
Fruit World
Tel: +31 (0) 765 231 570
r.vanvossen@fruitworld.nl
www.fruitworld.nl
Fecha de publicación: