Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Los agricultores comienzan a utilizar luces LED en invernaderos durante el invierno
Los tomates británicos estarán disponibles todo el año

Los tomates británicos estarán disponibles todo el año después de ser trasladados para ser cultivados bajo luces LED en grandes invernaderos durante el invierno.

La decisión de los agricultores que suministran a Asda, implica que los compradores británicos serán menos dependientes de las importaciones de España, Sudáfrica y Turquía.

La tecnología elimina el clima del proceso de crecimiento y así pone fin a las estaciones tradicionales.

Waitrose ya está comprando hojas de lechuga cultivadas bajo luces LED en invierno a los invernaderos del  Reino Unido, y otros retailers están planeando hacer lo mismo.

La tecnología está siendo utilizada por los productores en Flavourfresh en Southport, Lancashire, en 31 acres de invernaderos de tomates.

Instalada entre las vides, y de color rosa brillante, la iluminación LED complementa la luz natural para que los cultivos puedan crecer durante todo el año.

Cambiar la "fórmula" de las ondas de luz utilizadas en las plantas, que se cultivan hidropónicamente utilizando agua enriquecida en lugar de suelo, ofrece el sabor deseado.

También hay algunas pruebas hechas en Holanda que verifican los beneficios reales para la salud cultivando los tomates de esta manera. Los cultivos que recibían luz adicional de los LEDs contenían hasta el doble de vitamina C que otros.

El director de producción de Flavourfresh, Andy Roe, cuenta: "Puedo decir con confianza que al usar esta tecnología, podría cultivar un tomate en cualquier lugar: bajo tierra, en una boca de metro, en la luna”.

"La belleza de esta tecnología es que ofrece control total a los productores, quienes pueden monitorear los niveles y ajustarlos para asegurar, que los productos de la mejor calidad posible, estén en los estantes de Asda.

"Este es el camino que deberían seguir los horticultores de todo el mundo".

Las luces LED son relativamente baratas de instalar y, en consecuencia, producir cultivos de esta manera es económicamente viable cuando se compara frente al coste de transporte e importaciones.

“El hecho de que los agricultores ahora puedan producir cultivos durante todo el año, significa que dependemos menos de los agricultores en el extranjero. El año pasado, las familias británicas se vieron afectadas por el racionamiento de productos frescos para ensalada, después de que gran parte del mediterráneo fuera golpeado por el mal tiempo.

Este cambio también implica que los compradores del Reino Unido son menos vulnerables a los cambios de divisas.

Asda comenta: "Esta nueva tecnología traerá miles de toneladas más de tomates cultivados en el Reino Unido cada año, reduciendo las millas del trasporte y asegurando una frescura óptima en el estante".

El director técnico del supermercado, Ian Harrison, explica: "Más allá de los beneficios multi-estacionales que ofrece, esta tecnología avanzada no compromete un solo ápice de calidad, sabor o apariencia en nuestros tomates".

El cultivo de hojas de lechuga bajo luces LED en invernaderos tarda sólo 35-40 días, comparado con hasta 112 días en un campo. En consecuencia, el rendimiento es casi tres veces superior en un período de 12 meses.

Empresarios, compañías de alimentos y científicos en Gran Bretaña, Escandinavia y Japón están trabajando en rascacielos y almacenes que puedan producir grandes cantidades de productos frescos en medio de las ciudades.

Por ejemplo, Birds Eye ha investigado la comercialización del sistema Verticrop Hydroponic, que se está utilizando en el parque zoológico de Paignton, en Devon, para producir cultivos vegetales baratos para sus animales.

La torre tendrá unos 54 metros de altura y cultivará una vasta gama de hortalizas de hoja verde, incluyendo hojas de lechuga asiática, espinacas rojas de Malabar y mostaza de hoja en las primeras cosechas disponibles.

Expertos del Centro Tecnológico de Stockbridge en Selby, en el norte de Yorkshire, también han llevado a cabo ensayos sobre el cultivo de tomates bajo luces LED en un invernadero de 1.000 metros cuadrados durante varios años.


Fuente: www.dailymail.co.uk

Fecha de publicación: 09/10/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

23/10/2017 España: Andalucía oriental suma más de 400 nuevas hectáreas de invernadero
17/10/2017 Invernaderos instalados para la recuperación de Dominica después del huracán María
09/10/2017 España: El precio de la hectárea de invernadero en Almería se revaloriza un 25,3%
09/10/2017 España: Vuelve la fiebre del invernadero a Murcia
29/09/2017 Tecnova implanta en Egipto un sistema de refrigeración para invernaderos
22/09/2017 China: Los nuevos agricultores apuestan por los invernaderos
20/09/2017 México: 40 millones de pesos para la agricultura protegida en Michoacán
15/09/2017 Francia impulsará el sector hortofrutícola y modernizará sus invernaderos