¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Crece la producción de uva y la cuota de mercado de UVASYS"

La producción mundial de uva está aumentando rápidamente, pues todos los principales países productores están plantando más cada temporada, así como cambiando a variedades de mayor rendimiento para suplir la demanda de los mercados tradicionales y los emergentes.

Muchos de estos mercados están lejos de los países productores, algunas uvas pasan semanas en los barcos antes de llegar a su destino final, pero a su llegada todavía tienen que ser estar tan frescas como el día en que fueron cosechadas. Este es un desafío para cualquier fruta, pero particularmente para las uvas de mesa, que son susceptibles a la infección por hongos, incluso cuando se almacena en una habitación fría a la temperatura óptima de -0,5 grados Celsius. El patógeno más frecuente de las uvas de mesa almacenadas se conoce comúnmente como "Botrytis o moho gris", que es causado por la Botrytis cinerea.

Tessara Pty es una empresa que ha estado ayudando, por más de 20 años, a los productores y exportadores a suministrar sus uvas de mesa al mercado, frescas como el día en que fueron cosechadas. Tessara Pty fabrica UVASYS, conocido en todo el mundo como el plástico laminado de dióxido de azufre pionero. UVASYS se desarrolló y se fabrica en Sudáfrica, y se exporta a todos los mercados a nivel mundial.



"Empezamos a vender UVASYS en Australia hace 17 años", explicó Gill Ambler de la oficina australiana. "Como la producción de uva de mesa ha crecido a lo largo de los años, también lo ha hecho la cuota de mercado de UVASYS. Continuamos creciendo en Australia, a medida que aumentan los volúmenes de exportación de uvas de mesa y el volumen de producción. Uno de los mercados de rápido crecimiento para Tessara es China, que tiene la mayor producción de uvas de mesa, lo cual es genial".

Entre los mayores mercados de UVASYS se encuentran Sudáfrica, China, Estados Unidos, Australia, Perú y Egipto.

"En Australia tenemos a Asia a la puerta, que es donde más del 80% de nuestras exportaciones de uvas de mesa se dirigen. Las uvas de mesa se envasan principalmente en cajas de 9-10 kg, ya sean sueltas o en bolsas. Muchos exportadores están demandando que las uvas de mesa se envasen con los tallos, ya que esto mejora la presentación en la caja. El tallo es como un asa natural para la uva, las berries no se tocan demasiado durante el embalaje, lo que les permite mantener su flor. Las uvas están envasadas manteniendo su calidad, utilizando la hoja UVASYS. Una ventaja de UVASYS es que mantiene los tallos más verdes por más tiempo, que es lo que a los compradores les gusta ver”.



"Lo que hace a UVASYS único entre sus competidores, es su diseño y construcción. El producto está hecho con dos películas de plástico delgadas, que se laminan junto con el ingrediente activo en una matriz de cera, creando un diseño resistente al agua, y además es reciclable. Durante el transporte se pueden producir roturas inesperadas en la cadena de frío o fluctuaciones de temperatura, que causan condensación dentro de la caja, pero debido a que UVASYS se fabrica y construye con esos materiales, el producto sigue emitiendo una tasa de emisión coherente y confiable de dióxido de azufre, que protege la fruta de la descomposición y mantienen el color de los tallos por más tiempo. Algunos otros productos en el mercado están hechos de una mezcla de papel/plástico y algunos sólo con papel, que se vuelven demasiado húmedos con la condensación excesiva, sin control sobre la cantidad de gas que se está liberando, resultando en la decoloración del fruto ", explica Gill.

"Tenemos la suerte de haber estado aquí en Australia durante más de 17 años, y durante el tiempo que UVASYS ha sido empleado, ha demostrado ser eficaz y de confianza para los productores y exportadores, que se han dado cuenta de que si se utiliza un producto de calidad, como es UVASYS, se obtienen recompensas".


Para más información:
Gill Ambler
UVASYS
Tel: +61298894402
Email: freshtec@optusnet.com.au
www.uvasys.com





Fecha de publicación: