¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pruebas de un robot recolector de espárragos en 2018

AvL Motion, una empresa del pueblo holandés Westerbeek, ha estado trabajando en un robot de cosecha selectivo y compacto para los espárragos en el último año. En el verano de 2017, un prototipo completo tuvo su primera prueba exitosa. El progreso del robot se encuentra ahora en la etapa de desarrollo continuo. Al comienzo de la temporada de espárragos de 2018, el robot será totalmente probado de nuevo. El plan es que el robot sea muy comercializado después de eso, y pueda verse en funcionamiento en campos de espárragos holandeses y alemanes.



Técnica
Debido a las técnicas modernas, la máquina de cosecha conduce a una velocidad constante mientras que el espárrago se cosecha sin dañarse, según cuenta la compañía. Después de que la ubicación del espárrago se determina con precisión, un módulo de cosecha corta el espárrago en la longitud correcta. Posteriormente, los espárragos son levantados del suelo por las pinzas. De esta manera, le recolección es mucho más rápida que la recolección tradicional.

Menos trabajadores temporales
El robot de recolección ofrece una solución para la creciente escasez en el mercado laboral de los trabajadores temporales. La máquina puede estar en funcionamiento sin parar. De cada ocho horas, una hora de media se emplea para coger el espárrago de la máquina, y girarlo al final de la fila. La máquina es controlada por una sola persona, lo que puede ahorrar el empleo de unos 27 trabajadores por temporada, la cantidad de trabajadores que normalmente se necesitan en una parcela de 15 hectáreas. El robot de recolección también proporciona un alivio de la carga administrativa que supone emplear a los trabajadores migrantes.

Compacto
Muchas parcelas de espárragos tienen un promontorio corto en los Países Bajos. Debido a que la máquina tiene que ser fácil de usar, por lo tanto, tiene que ser compacta, para que pueda girar fácilmente. Otra razón para mantener el diseño lo más compacto posible es el transporte entre las diferentes parcelas. El transporte se realiza mediante el remolque incluido y por encargo. Ese mismo coche será utilizado (si se ha firmado un acuerdo de mantenimiento y servicio) para recoger la máquina para el mantenimiento al final de cada temporada.

Pocas posibilidades de retenciones
La idea era desarrollar una máquina funcional sin demasiadas técnicas de control de alta tecnología. El robot tiene relativamente poca tecnología de control, y en su mayoría utiliza la mecánica. La posibilidad de retenciones debido, por ejemplo, al viento, cambios de temperatura y otras condiciones climáticas, se minimiza debido a esto. De esta forma, cualquier fallo mecánico puede ser arreglado más rápido (en comparación con un fallo de software), lo que da como resultado un rendimiento máximo de la máquina durante el limitado tiempo de recolección. Las inspecciones continuas garantizan que la máquina pueda cosechar continuamente. Si un sensor se rompe, se enciende una luz de mantenimiento, que hace evidente que se requiere un posible servicio.


Para más información:


Fecha de publicación: