¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Primeros kiwis griegos disponibles en Italia

Los kiwis griegos ya están disponibles en Italia. El producto se encuentra en cajas de cartón y se divide en dos categorías. El contenido de azúcar no se midió y las frutas no estaban todavía listas para el consumo. Los precios oscilaban entre 1,60 € y 2 € / kg dependiendo de la calidad.



El cultivo de kiwi se está volviendo cada vez más popular en Grecia, aunque el ritmo con el que se plantan nuevos cultivos parece haber disminuido desde 2016. Actualmente se calculan casi 9.000 hectáreas. Las previsiones para 2017 hablan de 185.000 toneladas, es decir, un 15% más que la temporada pasada.


Una parte considerable de la producción griega sigue siendo exportada, también porque el mercado interno absorbe volúmenes bajos (menos de 15.000 toneladas al año).

La cuestión sigue siendo la misma: ¿qué beneficios aporta llevar al mercado productos del hemisferio norte que no están idealmente maduros (aunque sea una variedad verde temprana)? Hay que destacar, sin embargo, que los kiwis son demandados durante todo el año, y hay períodos como este, en el que no hay más productos del hemisferio sur (o su calidad ya no es la demandada) y que en el hemisferio norte no están listos todavía.

"No hay ética, sólo mera especulación: la gente mira los márgenes de ganancia sin pensar en la calidad. A algunos productores no les importa cómo reaccionarán los consumidores o si el consumo se reducirá. Si hay demanda, no tienen el coraje para decir que es demasiado pronto, y por lo tanto cosechan de todos modos porque tienen miedo de perder clientes. La cuestión es, que los clientes deberían ser educados en lugar de complacidos, sin importar las circunstancias", sugiere un comerciante de kiwi del norte de Italia.

Fecha de publicación: