¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Luis Pérez, Pelamatic

España: “Usar nuestro tiempo para disfrutar la fruta y no para pelarla”

Comodidad y rapidez es lo que esta empresa valenciana buscaba cuando patentaron sus primeros modelos de máquinas peladoras de fruta y verduras.

“Todo surgió cuando mi abuelo, hace 20 años, intentó buscar una solución para pelar naranjas y no ensuciarse las manos”, explica José Luis Pérez. De esta forma, empezaron a darles vueltas a la idea y, con la colaboración de expertos, al final llegó la máquina. Tras una primera inversión, los moldes de plástico estuvieron listos y poco a poco crearon un prototipo que “obviamente se ha ido mejorando y modernizando con el tiempo”. 



Son diversos los modelos que tienen en el mercado, pero la Orange Peel Doméstica es una de las más populares. “Está diseñada para uso doméstico, ser utilizada puntualmente en los hogares o bares no sólo para cítricos, también para manzanas, patatas y cualquier fruta o verdura ovalada”, explican desde Pelamatic. Con este modelo, “queremos demostrar que se ahorra tiempo pelando la fruta, y se puede disfrutar más tranquilamente de ella”, según Pérez. Además, es una buena solución para las personas que tienen problemas para usar un cuchillo con precisión o niños pequeños. 

Tras 20 años en el mercado, este producto ha conseguido abrirse hueco en la mayor parte de los países europeos, así como EE.UU -el principal mercado por el momento-, Dubái, Singapur, Australia, India o China. “Trabajamos con una red de puntos de venta que se encargan de distribuir los productos por las distintas áreas”, explica Pérez, que añade que la mayoría de las ocasiones, son esos mismos distribuidores los que se interesan por el producto y se ofrecen a comercializarlo. 


Para más información: 
José Luis Pérez
Pelamatic
Telf.: +34 962 490 215