¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Potencial del ajo ucraniano para entrar en el top 5 de Europa

Cada vez más productores en Ucrania están mostrando interés en la producción de ajo. Aunque todavía hay un largo camino por recorrer, antes de convertirse en uno de los mejores productores de ajo del mundo, fácilmente podría convertirse en uno de los 5 mejores de la UE.



Ha habido muchos avances tecnológicos en los últimos años gracias a la ayuda del gobierno ucraniano, junto con los inversores locales, que ha aumentado la producción y ha abierto nuevos mercados.

"Creo que la calidad de nuestro ajo es muy interesante para las empresas de procesamiento y para los compradores. El ajo ucraniano tiene un alto contenido de phytoncide, que le da un aroma picante y agradable, junto con un conjunto de micro elementos", cuenta Maxim Kulik, consultor independiente.
 

Más de 200.000 toneladas han sido producidas esta temporada.

Los productores ucranianos están mostrando interés en las variedades modernas, especialmente porque es más difícil vender las variedades tradicionales como Lubasha, Guliver, Spas y Prometey, ya que son prácticamente desconocidas en los mercados fuera de la región.



"Creo que las recientes exhibiciones, como Fruit Logistica en Berlín, demostraron que tenemos la capacidad de reemplazar al ajo chino barato y que podemos ser una amenaza para el ajo español más caro. Cada vez más productores están interesados en el ajo, y los pequeños productores están formando asociaciones por todo el país, en busca de nuevos mercados de exportación", comenta Maxim.

La producción local representa el 90% de la demanda interna, y el ajo extranjero chino se importa cuando hay una brecha en la oferta, de febrero a mayo.
 

 
Tradicionalmente, Bielorrusia importaba un tercio del volumen de exportación del país, y el 65-70% restante se enviaba a los Países Bálticos circundantes. En los últimos dos años se han experimentado grandes cambios, después de los envíos de cargas de prueba a los Países Bajos, Canadá y algunos otros países de la UE.

Los bajos precios locales de este año, alrededor de 1 € por kg para el ajo fresco, provocaron que los productores buscaran nuevos mercados de exportación. Maxim explica que muchos exportadores estaban interesados, pero que los productores necesitan seguir mejorando su calidad, clasificación y envasado.

"Sólo la constancia en el trabajo duro de los productores, exportadores y asociaciones, puede proveer al sector de ajo ucraniana los resultados necesarios en un futuro próximo."


Para más información:
Maxim Kulik
Vinaigrette Ltd
Tel:+380999100251
Email: vinagrette55@gmail.com
www.vinaigrette.biz
Fecha de publicación: