¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Por qué es importante seleccionar la variedad correcta de mango

Un importante productor de mango australiano se ha embarcado en una campaña de marketing y redes sociales para informar a los consumidores de las variedades de mangos a la venta en Australia.

La directora general de Manbulloo Ltd, Marie Piccone, dice que hay mucha confusión entre los consumidores sobre las diferencias, especialmente en Australia.

"La gente no entiende por qué los mangos que compran saben diferente unos de otros. Un número significativo de consumidores está confundido, y muchas personas realmente no entienden que las diferencias de sabor son porque las diferentes variedades tienen sabores distintos. La gente pregunta constantemente '¿por qué el mango tenía ese sabor o, por qué tenía un sabor diferente al que esperaba?'. La explicación es que el sabor de las variedades de mango varía”.


Foto: Marie Piccone con la variedad R2E2 

Así que su mensaje para los consumidores es asegurarse que saben qué variedad están comprando.

"Les animo a probar las diferentes variedades que se ofrecen, y a continuación, decidir qué variedad o variedades, prefieren o les encantan", explica Piccone. "Así que, en primer lugar, sólo tienes que tomar conciencia de que tienes que decidir sobre tus preferencias personales, igual que lo decides en las manzanas y otros productos como el vino".

Cuenta que la investigación demuestra que hay también confusión sobre los diversos nombres dados a la misma variedad, en particular la Kensington Pride, también conocida como el mango Bowen o el Bowen especial.

"La gente a menudo me dice que realmente les gustan los mangos Bowen. Me preguntan,¿tú cultivas mangos Kensington Pride, verdad? Pero a mí me gustan los Bowen", cuenta Piccone. "Hay gente que piensa que el mango Bowen es diferente al mango Kensington Pride. Muchas personas están confundidas o no entienden que ambos nombres se usan para la misma variedad, Kensington Pride es el mango Bowen".


Foto: Kensington Pride, Bowen o Bowen especial 

Piccone explica que este "asombroso y sabroso mango" primero fue nombrado Kensington Pride porque fue introducido en Australia en 1888, y encontrado como una planta de semillero en el parque de Kensington, en Bowen.

"El dueño de Kensington Park lo llamó Kensington Pride después de descubrir que era un hermoso y sabroso mango. A medida que entraba al mercado en los alrededores de Australia, la gente comenzó a asociarlo con Bowen, de ahí vino el nombre del mango Bowen. Con el tiempo, el nombre Bowen especial también comenzó a escucharse para los mangos Kensington Pride, añadiendo más confusión. Kensington Pride es el mismo mango que el KP, el mango Bowen y el Bowen especial, todos proceden del mismo árbol".

Manbulloo intenta informar a los consumidores de mango australianos a través de Facebook, nuestro sitio web, e Instagram. La empresa quiere comprometerse con los amantes del mango y los consumidores, explicando el lado bueno y el malo del cultivo, información sobre los árboles y nuestro equipo, variedades cultivadas y sus características, así como recetas. Piccone dice que el gusto es un aspecto vital al elegir qué mango consumir, señalando que comer un mango se describe a menudo como una "experiencia emocional y memorable".

"Mucha gente describe la variedad Kensington Pride como un sabor de mango distinto y reconocible. Si lo comes cuando está maduro, tiene un sabor característico, así como dulzura, pero también tiene mucho de lo que llamamos ‘volátiles’ que le dan un gran sabor. Es una variedad con una degustación muy completa. Kensington Pride es reconocida como la variedad de mango australiano más icónica y clásica. Cuando hemos hecho envíos al Reino Unido, han comercializado los Kensington Pride como los mejores mangos del mundo. El R2E2 tiene un sabor diferente. Los Manbulloo R2E2s son muy dulces , un poco exóticos y picantes (un sabor diferente a KP), pero también bastante sabrosos. La variedad Honey Gold tiene algunas de las características de KP, mientras que otras variedades como Calypso tienen un sabor muy suave, que les gusta a las personas que no quieren ese super sabor distintivo del mango australiano".


Foto: Variedad R2E2 en el árbol

Añade que los retailers ya están desempeñando su papel en la educación de variedades, explicando las diferencias en el punto de venta, con el objetivo de que el aumento de la educación y la selección cuidadosa, resulten en consumidores de mango satisfechos y felices. Los compradores y consumidores de mango complacidos, son una ventaja para los retailers y la industria australiana del mango, para aumentar el volumen de ventas.



Para más información:
Marie Piccone
Manbulloo Ltd
Phone: + 61 8 8972 2590
Fecha de publicación: