¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia exportó un 11% más de manzanas en 2016/2017

La exportación de manzanas polacas en la campaña 2016/17 alcanzó 1,09 millones de toneladas, un 11% más que en la campaña anterior, y no muy por debajo de lo enviado antes de la entrada en vigor del veto ruso.

Como señala la experta en mercados agrícolas de Bank BGŻ BNP Paribas, Magdalena Kowalewska, este incremento fue todavía mayor en valor, un 13%, según datos de Eurostat. Las exportaciones tan solo fueron un 3% inferiores a las anteriores al veto ruso.

Aproximadamente el 68% de las manzanas polacas se envió al mercado extracomunitario (746.000 toneladas), mientras que la UE recibió 348.000 toneladas. Las exportaciones fuera de la Unión Europea registraron un incremento del 24%, mientras que las exportaciones al mercado de la UE se redujeron un 9%.

Tras la introducción del veto ruso, Bielorrusia se convirtió en el principal destinatario de manzanas de Polonia. En la campaña 2016/17, el vecino oriental de Polonia importó 504.000 toneladas de esta fruta, es decir, un 19% más que un año antes. El segundo destino en importancia fue Kazajistán, que importó 78.000 toneladas, un 43% más en términos anuales, y por encima de Rumanía.

Las exportaciones a Rumanía (-0,5%) y Alemania (-9%), que son los países de la UE que más manzanas de Polonia importan, se redujeron. Es digno de mención el aumento registrado de las compras de Serbia, que totalizaron 46.000 toneladas, un 22% más que un año antes y un 127% más que hace dos años. Por consiguiente, Serbia se convirtió en el quinto destino más importante de las manzanas polacas.

La pérdida del enorme mercado ruso contribuyó a la diversificación de los destinos de exportación. En la campaña 2016/17, las manzanas polacas se exportaron a 75 países, mientras que antes del veto se enviaron a 59 países.

Las manzanas polacas se expiden cada vez más a los distantes mercados de África, Asia y Oriente Próximo. Algunas exportaciones se destinan a Egipto, Jordania, la India, Mongolia, los EAU, Arabia Saudí, Vietnam y también China, entre otros países.

Polonia es líder en producción y exportación de manzanas en la UE. El año pasado (según la Oficina Central de Estadística), se cosecharon 3,6 millones de toneladas, y la producción de este año se estima en alrededor de 3 millones de toneladas.

Fuente: farmer.pl
Fecha de publicación: