Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Inmaculada Torregrosa, gerente de Frutas Inma:
España: "Hemos duplicado los envíos de kaki, el consumo sigue creciendo"

“Hace tres semanas que hemos empezado a comercializar kaki y hemos duplicado los volúmenes enviados el año pasado en las mismas fechas con precios aceptables. A partir de los próximos días empezarán a ajustarse los precios a medida que aumenten los volúmenes. Lo más importante es que las ventas sean estables y se mantenga un consumo creciente”, cuenta Inmaculada Torregrosa, gerente de Frutas Inma.



La empresa valenciana lleva 15 años cultivando y comercializando kaki y otros tres años cultivando granada. En los meses de primavera y verano se dedican a la comercialización de fruta de hueso y en breve podrá disponer de aguacate durante todo el año.

“Disponemos de 110 hectáreas de superficie propia de cultivo de caqui y 40 hectáreas de granada, aunque también comercializamos la producción de otros agricultores asociados, hasta sumar alrededor de 1 millón de kilos de granada y unos 6 millones de kilos de kaki. Estos dos productos los suministramos a los mismos clientes en los mismos canales de venta. Tenemos previsto seguir con un crecimiento anual del 30% en volúmenes con estos productos”, explica.



De acuerdo con Inmaculada, el consumo de kaki está aumentando cada año, a medida que va conociéndose, ya que gusta por su sabor y su facilidad para consumirlo al no tener hueso. “Creemos que tiene mucho por recorrer porque los consumos por cápita todavía son bajos en comparación con otras frutas, por lo que a poco que aumente será muy interesante comercialmente”.

“Alemania es nuestro principal mercado para el kaki, dado que es el mayor país consumidor de kaki fuera de España y su demanda no para de crecer cada año. Además de Alemania y otros países europeos estamos inmersos en un proyecto de internacionalización a nivel mundial para los próximos cinco años, por lo que ya estamos trabajando con mercados en Asia, Norteamérica, Sudamérica y también Oriente Medio, donde creo que el consumo puede despegar en gran manera el día que se apacigüen los conflictos geopolíticos actuales” explica. Nuestra gran esperanza es China, aunque estamos esperando a que las autoridades españolas encarrilen un proceso de negociación para un protocolo de exportación que no llega”, añade.



Las variedades de granada que comercializan son Smith, Acco y Wonderful, variedades subácidas pensadas para satisfacer la demanda y los gustos de los mercados de exportación. “El mercado de la granada está creciendo alrededor de las variedades de piel roja, por eso rehusamos a cultivar otras variedades autóctonas que entendemos están tocando techo comercialmente fuera de España para trabajar con estas variedades que todavía tienen mucho recorrido”, señala Ernesto Machancoses, del departamento técnico de Frutas Inma.

En breve empezarán la campaña de aguacate con suministro ininterrumpido durante todo el año. “Hemos llegado a una serie de acuerdos estratégicos con diversos proveedores de España, Perú, Sudáfrica y Kenia, lo cual nos dará la posibilidad de suministrar aguacate durante los 12 meses del año”, avanza Ernesto Machancoses.
Tras años de inversión, investigación y desarrollo, Frutas Inma va a presentar en Fruit Attraction, en el stand su nuevo producto de IV Gama de Kaki.


Para más información:
Inmaculada Torregrosa
Frutas Inma
Carrer de L’Olivera, S/N.
46291 Benimodo (Valencia)España
T:+34 96 253 14 71
M:+34 615196420
info@frutasinma.com
www.frutasinma.com



Fecha de publicación: 11/10/2017
Autor: Joel Pitarch Diago
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

23/10/2017 "Arrancamos con la primera cosecha de caqui y granada de Extremadura"
23/10/2017 La pitahaya ecuatoriana ya se puede comprar en EE. UU.
23/10/2017 China: La mayoría de las empresas de jengibre de Anqiu reanudan la producción
17/10/2017 La uchuva, una de las frutas exóticas colombianas con más aceptación en el exterior
17/10/2017 "La calidad de las granadas turcas es prometedora"
17/10/2017 "Las ventas de algunos exóticos se cuadruplican en diciembre"
16/10/2017 Aumenta el consumo de mangostán colombiano a pesar de su alto precio
13/10/2017 España: La producción de caqui será un 20% más baja de lo esperado
12/10/2017 Túnez: El precio de la granada Gasbi, más bajo que el año pasado
12/10/2017 Oportunidades en los Estados Unidos para la fruta del dragón amarilla
09/10/2017 España: "La chirimoya tiene mejores precios esta campaña"
04/10/2017 Empresa india se centra en los productos de granada con valor añadido
02/10/2017 Perú: Crece la exportación de pulpa de maracuyá
28/09/2017 La fruta del dragón de Hainan quiere guiar a China a un estilo de vida saludable
27/09/2017 EE. UU. autoriza la entrada de pitahaya ecuatoriana tras una década de negociación
27/09/2017 "Cada vez exportamos más kaki a Asia, Oriente Medio y Canadá"
19/09/2017 China: El jengibre de Yantai se encarece un 33% en dos semanas
18/09/2017 Los vegetales orientales de Honduras irrumpen con éxito en Canadá
15/09/2017 España: Lichi y longan en la Axarquía
15/09/2017 ¿Conseguirá el mercado indio dejar su marca en Canadá?