¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Inmaculada Torregrosa, gerente de Frutas Inma:

"España: "Hemos duplicado los envíos de kaki, el consumo sigue creciendo"

“Hace tres semanas que hemos empezado a comercializar kaki y hemos duplicado los volúmenes enviados el año pasado en las mismas fechas con precios aceptables. A partir de los próximos días empezarán a ajustarse los precios a medida que aumenten los volúmenes. Lo más importante es que las ventas sean estables y se mantenga un consumo creciente”, cuenta Inmaculada Torregrosa, gerente de Frutas Inma.



La empresa valenciana lleva 15 años cultivando y comercializando kaki y otros tres años cultivando granada. En los meses de primavera y verano se dedican a la comercialización de fruta de hueso y en breve podrá disponer de aguacate durante todo el año.

“Disponemos de 110 hectáreas de superficie propia de cultivo de caqui y 40 hectáreas de granada, aunque también comercializamos la producción de otros agricultores asociados, hasta sumar alrededor de 1 millón de kilos de granada y unos 6 millones de kilos de kaki. Estos dos productos los suministramos a los mismos clientes en los mismos canales de venta. Tenemos previsto seguir con un crecimiento anual del 30% en volúmenes con estos productos”, explica.



De acuerdo con Inmaculada, el consumo de kaki está aumentando cada año, a medida que va conociéndose, ya que gusta por su sabor y su facilidad para consumirlo al no tener hueso. “Creemos que tiene mucho por recorrer porque los consumos por cápita todavía son bajos en comparación con otras frutas, por lo que a poco que aumente será muy interesante comercialmente”.

“Alemania es nuestro principal mercado para el kaki, dado que es el mayor país consumidor de kaki fuera de España y su demanda no para de crecer cada año. Además de Alemania y otros países europeos estamos inmersos en un proyecto de internacionalización a nivel mundial para los próximos cinco años, por lo que ya estamos trabajando con mercados en Asia, Norteamérica, Sudamérica y también Oriente Medio, donde creo que el consumo puede despegar en gran manera el día que se apacigüen los conflictos geopolíticos actuales” explica. Nuestra gran esperanza es China, aunque estamos esperando a que las autoridades españolas encarrilen un proceso de negociación para un protocolo de exportación que no llega”, añade.



Las variedades de granada que comercializan son Smith, Acco y Wonderful, variedades subácidas pensadas para satisfacer la demanda y los gustos de los mercados de exportación. “El mercado de la granada está creciendo alrededor de las variedades de piel roja, por eso rehusamos a cultivar otras variedades autóctonas que entendemos están tocando techo comercialmente fuera de España para trabajar con estas variedades que todavía tienen mucho recorrido”, señala Ernesto Machancoses, del departamento técnico de Frutas Inma.

En breve empezarán la campaña de aguacate con suministro ininterrumpido durante todo el año. “Hemos llegado a una serie de acuerdos estratégicos con diversos proveedores de España, Perú, Sudáfrica y Kenia, lo cual nos dará la posibilidad de suministrar aguacate durante los 12 meses del año”, avanza Ernesto Machancoses.
Tras años de inversión, investigación y desarrollo, Frutas Inma va a presentar en Fruit Attraction, en el stand su nuevo producto de IV Gama de Kaki.


Para más información:
Inmaculada Torregrosa
Frutas Inma
Carrer de L’Olivera, S/N.
46291 Benimodo (Valencia)España
T:+34 96 253 14 71
M:+34 615196420
info@frutasinma.com
www.frutasinma.com