Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Nueva marca para castañas portuguesas

Frusantos, empresa portuguesa fundada en 1982, lanza Saudade - Sabores do Coração, la nueva marca para castañas portuguesas. Con la internacionalización en mente, Saudade será presentado durante Fruit Attraction, la Feria Internacional de la Industria de Frutas y Hortalizas que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en Madrid.

Actualmente, más del 50% de las ventas de Frusantos se realizan fuera de Portugal, y el objetivo es reforzar las exportaciones con la creación de una marca distintiva, asociada a un producto de temporada de alta calidad.

Saudade utiliza la variedad Martaínha, producida en Sernancelhe y en todos los municipios vecinos que forman parte de la región geográfica productora de Castañas DOP (Denominación de Origen Protegida), Soutos da Lapa. Alemania, Francia, Suiza, Luxemburgo, Italia, España, Estados Unidos y Canadá son mercados prioritarios.

"Las castañas portuguesas son reconocidas en los mercados internacionales, y la variedad Martaínha es la que hace la diferencia. Estas castañas son más dulces, muy brillantes y fáciles de pelar. No había una marca que destacase estas características distintivas, y nuestro objetivo es introducir este producto de temporada de alta calidad, que los consumidores asocian con una época del año y que trae buenos recuerdos. Además del mercado internacional, otra de nuestras prioridades es atraer a los consumidores en el mercado nacional", explica Tozé Santos, director de la compañía.

"Saudade - Sabores do Coração proviene de nuestra región, conocida por estar ubicada en el corazón de Portugal y por tener excelentes productos. Al mismo tiempo, está vinculado a la historia de nuestra empresa y a los valores familiares que inspiran el negocio. Este año celebramos 35 años en el negocio y el lanzamiento de la marca también es una manera de rendir homenaje al fundador, João da Silva Santos, que ya no está con nosotros", añadió Miguel Santos, también director de la compañía.

El proyecto de internacionalización de Frusantos está cofinanciado por el Programa Operativo (Norte 2020), con un importe total de 425.628,33 euros, de los cuales 188.851,50 euros proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y 4.170,83 euros del Fondo Social Europeo.


Para más información:
Ana Rute Silva 
Tel: +351 91 103 29 76 

Fecha de publicación: 12/10/2017

 


 

Otras noticias en este sector:


Cristóbal Monteagudo, de TC FRUITS:
"Vemos muy acertadas las fechas de este certamen"
La feria Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid a lo largo de tres días, ha comenzado hoy día 18 de octubre. Esta feria ha estado creciendo año tras año y la edición de 2017 contará con la participación de 1.500 expositores de más de 30 países, lo que supone un incremento de más 21% con respecto a la.....

La ministra de Agricultura inaugura la novena edición de la feria
La novena edición de la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, FRUIT ATTRACTION, ha arrancado hoy, a las 9,30 horas de la mañana, con 1.500 expositores y 45.000 metros cuadrados de exposición. La inauguración oficial de la feria estaba prevista a las 11.30 de la mañana por parte de la.....


Italia: Irplast presenta Food Contact Tape
"Llevamos muchos años trabajando en el sector hortofrutícola, fabricando un embalaje que satisface diversos requisitos funcionales: protege, funciona como film barrera, es resellable y mucho más. Depende de los productos, pues cada tipo tiene sus características y necesidades propias. Por ese motivo, también.....


Fruit Attraction abre mañana sus puertas
La feria internacional de frutas y hortalizas, FRUIT ATTRACTION, organizada por IFEMA y FEPEX, comienza mañana, miércoles, su novena edición en los pabellones 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid, con 1.500 empresas expositoras, un 20% más que en la edición pasada y 45.000 metros cuadrados netos de.....


El futuro ya está sucediendo
Rijk Zwaan, nuevos conceptos para satisfacer al consumidor
El futuro está ya sucediendo. Esta podría ser una de las conclusiones de la intervención del cofundador de Reimagine Food, Marius Robles, con motivo de la Premiere organizada por Rijk Zwaan el pasado jueves en el PITA, en la que el citado experto en alimentación y tendencias tecnológicas propició un.....

Fuerte presencia de los productores de la UE
El comercio de frutas y hortalizas frescas entre los Estados miembros de la UE, que se ha situado en 19.194 millones de euros en el primer semestre de este año, con un crecimiento del 5% con relación al mismo periodo de 2016, se dará cita esta semana en Fruit Attraction, la feria internacional del sector de.....


Una forma moderna e innovadora de concebir el almendro y los frutales de hueso
Los buenos resultados logrados por la empresa cordobesa en almendro han servido de base para desarrollar otros cultivos como el pistacho, nogal, ciruelo, nectarino, melocotón y granado. Todos han sido testados en ensayos propios.Novalmendro es una empresa que está especializada en el cultivo del almendro en.....

Las manzanas Marlene® revelan el nuevo logotipo de la marca en Fruit Attraction 2017
En Fruit Attraction se dará a conocer las nueva imagen para las manzanas Marlene. La compañía espera que el nuevo logotipo represente mejor la marca, y refleje las opciones creativas planeadas, en los países donde se distribuye la variedad.El Consorcio ha elegido un cambio de perspectiva para la marca, para.....


La nueva granada Kingdom debutará en la Pasarela Innova
La empresa hortofrutícola Gruventa presentará en la Pasarela Innova de la feria Fruit Attraction 2017 la granada Kingdom, tras su acuerdo con la firma Califresh, por lo que será comercializadora de la fruta de forma exclusiva. De acuerdo con Fermín Sánchez, gerente de esta empresa murciana, Kingdom se une a.....


Retos y tendencias de la seguridad alimentaria
La seguridad alimentaria es, desde hace muchos años, una de las ocupaciones y preocupaciones del sector agroalimentario y de sus profesionales. Esto ha hecho posible que en la actualidad disfrutemos de la mejor seguridad alimentaria de nuestra historia, aunque, en ocasiones, la percepción del consumidor.....

Nuevas variedades de CN Seeds se abren camino en España
CN Seeds, especialista en semillas de hortalizas del Reino Unido, lidera un gran éxito de 12 meses en el mercado español, con una aparición en la principal exposición comercial de frutas frescas del país, Fruit Attraction, que tendrá lugar en Madrid del 18 al 20 de octubre. La aparición se produce después de.....


"Las Imprescindibles" serán presentadas en Fruit Attraction
Como si de un grupo de amigas se tratara, Uvasdoce nos presenta este año en Fruit Attraction, las variedades de uva sin semillas que están trabajando esta campaña y que seguirán haciendo en los próximos años.De las casi 20 variedades que trabaja el productor de uva del Vinalopó, este año tendrán un mayor.....


Lo último en genética e innovación de plantas de arándano
Fall Creek Farm & Nursery Europe, S.L.U., que se encuentra en pleno proceso productivo de su nuevo e innovador vivero de plantas de arándano en Villamanrique (Sevilla), expone por primera vez en Fruit Attraction, que se celebra en Madrid del 18 al 20 de octubre.Las nuevas instalaciones de Fall Creek.....

Fruit Fusión, el espacio gastronómico de la feria
Fruit Attraction, la gran fiesta del sector hortofrutícola, vuelve a dar cabida a Fruit Fusión, el espacio gastronómico de la feria y escenario único de promoción de los productores de la huerta ante el canal internacional para subrayar la calidad y excelencia de estos alimentos, así como las infinitas.....

El cilantro Cruiser se adapta muy bien a las condiciones españolas
CN Seeds, la especialista de semillas de verduras, completará 12 exitosos meses en el mercado español presentándose en Fruit Attraction, la feria premier para el sector hortofrutícola de España que se llevará a cabo en Madrid del 18 al 20 de octubre. La presentación se hace después de que la compañía obtuvo.....

Global Fresh Market Forum, encuentros empresariales con Brasil y China
La novena edición de FRUIT ATTRACTION, acogerá, como una de las principales novedades el Global Fresh Market Forum, en el que se desarrollarán dos encuentros empresariales con Brasil, por un lado y con China, por otro, con el fin de fomentar los intercambios comerciales, que tendrán lugar el primer día de.....


SanLucar y sus socios productores no faltarán a la cita
Por tercer año consecutivo, del 18 al 20 de octubre, SanLucar se dará cita en el certamen Fruit Attraction y como siempre lo hará de la mano de sus principales socios productores: la empresa Antonio Llusar y Cia (cítricos), la empresa onubense Fresaflor (fresa), los productores de Murcia Frutas Poveda (limón y.....


El Premio Lanzadera reconocerá la innovación y el emprendimiento
Fruit Attraction 2017 lanza el PREMIO LANZADERA dirigido a nuevas empresas del sector hortofrutícola creadas en los dos últimos años, con el fin de poner en valor la innovación y el emprendimiento. El mejor proyecto de la convocatoria, que valorará un jurado en la Feria, será premiado con 12.000 euros. Esta.....

La lechuga, uno de los productos estrella de esta edición
La novena edición de FRUIT ATTRACTION acogerá la conferencia “LETTUCE ATTRACTION: el mundo de las verduras de hoja”, que se celebrará el próximo 18 de octubre en el pabellón 5 de Ifema (Fruit Forum / 16.00 horas), organizada por Proexport (Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la.....


Se ultima el programa de actividades paralelas
Los Comités Organizador y Asesor de FRUIT ATTRACTION, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, se reunió, ayer, en Madrid, y constataron las excelentes perspectivas de participación de la novena edición, que se celebrará del 18 al 20 de octubre, con más de 1.500 expositores, un 20% más, que el año.....