Las nuevas variedades ofrecen alternativas a las manzanas de asociaciones en Polonia

Las variedades de asociaciones son un elemento candente entre los consumidores globales, aunque ofrecen buenas oportunidades para los productores selectos, no es una oportunidad abierta a todos los productores. Esto le dio a Bartosz Jankowski de Qualival una idea: desarrollar nuevas variedades de manzana y ofrecerlas a los productores polacos.


"Las variedades de asociaciones no están presentes en el mercado polaco, hemos intentado educar y recordar a nuestros socios que hay una amplia gama de nuevas variedades de manzana (a través de clones, mutantes o cruces), y que hay mucho más que las variedades estándar como Idared, Gala y Jonagold. Hay un mercado de manzanas de alta calidad y los consumidores lo están demandando, pero todavía hay mucho trabajo por hacer en términos de comercialización de estas manzanas a los consumidores", compartió Bartosz.

Qualival está promoviendo variedades como Gala Brookfield, Jeromine y Lafayette para empezar, que ya son de gran demanda en el mercado polaco. Según Bartosz, cambiar a estas variedades supone ventas fáciles y buenos precios para los productores.


La compañía es el único productor y proveedor de las variedades Lafayette, Jeromine, Gala Brookfield Baigent, Dalilight, Galaval y Jugala, y todos los árboles que suministran reciben un Certificado de Calidad.

"Creemos que nuestro concepto es justo lo que el mercado polaco necesita. Es una gran oportunidad para los retailers y los comerciantes de desarrollar su propia marca y tener su propia variedad de manzana. El único límite que tenemos es nuestra propia imaginación", continuó Bartosz .



"Después de muchas conversaciones con participantes en la industria, han confirmado la demanda de estas nuevas y diferentes variedades en los estantes. Los consumidores buscan frutas de alta calidad y tienden a preferir las frutas cultivadas localmente. Además, no hay que temer que estas manzanas de gama alta afecten a las ventas de variedades estándar. Necesitamos ser capaces de ofrecer algo para todos los tipos de consumidores, y el grupo objetivo de nuestras manzanas son los consumidores que no reparan en el precio cuando tienen que decidir qué manzana comprar".

Para más información:
Bartosz Jankowski
Qualival
Tel: +48 24 277 12 59
Email: biuro@qualival.com
www.qualival.com

Fecha de publicación: 12/10/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

17/01/2018 Precios de la uva estables en Europa después de Navidad
17/01/2018 China: El primer envío de cerezas Disney aterriza en Shanghái
17/01/2018 China: El primer gran envío de nectarinas chilenas se vende el día de su llegada
17/01/2018 Perú: "Joint venture" para proporcionar variedades exclusivas de arándanos
17/01/2018 Los problemas de transporte afectan al movimiento de mini sandías en Norteamérica
17/01/2018 Perú: La exportación de arándano creció un 57% en 2017
16/01/2018 España: El grupo Fitoscerezo concluye su trabajo
16/01/2018 NZ: BerryCo piensa que la expansión del sector debe ser a través del desarrollo de variedades
16/01/2018 España: El caluroso otoño provoca la sustitución del 10% de las plantas de fresa
16/01/2018 La manzana Autumn Glory bate récords en los Estados Unidos
16/01/2018 El gran pico de la temporada de arándanos chilenos ha pasado
16/01/2018 Uruguay: La nueva variedad de manzano Yvyrá
16/01/2018 Crece el interés por las clementinas con hoja y kakis españoles en Canadá
16/01/2018 Mercado de las cerezas en China
16/01/2018 Los arándanos australianos han llegado a los estantes de la India
16/01/2018 Las exportaciones de kiwi de Georgia se dirigen a la UE y Japón
16/01/2018 Escasez de nectarinas chilenas en el mercado de EE. UU.
15/01/2018 Argentina: Cae la exportación de peras y manzanas
15/01/2018 China: las ventas de las cerezas chilenas importadas en 2018 son difíciles
15/01/2018 Walmart celebra una ceremonia de lanzamiento para las cerezas chilenas de 2018