¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Crece la demanda de batatas en Véneto

El interés por las batatas va en aumento y los cultivos están creciendo. En la región de Véneto, la cosecha está a pleno rendimiento pese a las lluvias de septiembre.

Existen dos zonas principales de producción: una es el territorio entre las provincias de Treviso, Padua y Venecia, y el otro gira en torno a la ciudad de Anguillara, entre las provincias de Padua y Rovigo. La producción alcanza 30.000 quintales, un poco más de la mitad de la cosecha nacional.

 

"El mercado se ha mostrado bastante positivo por ahora: la demanda ha sido buena y los precios, en general, satisfactorios", explica Daniele Pavan, de OPO Veneto.

"Las batatas son más pequeñas este año porque la sequía del verano afectó a su crecimiento, pero la calidad es buena y la demanda es más alta", añade Giuseppe Tosatto, miembro de OPO Veneto.

También se está llevando a cabo un estudio centrado en las batatas con el objetivo de mejorar las técnicas de cultivo y la calidad del producto. el proyecto de investigación experimental Sospado, desarrollado por Dafnae en la Universidad de Padua en colaboración con OPO Veneto ha aportado excelente información.



Esta hortaliza se promociona por sus propiedades nutricionales y su versatilidad, pues es ideal para preparar interesantes platos adecuados a las nuevas "tendencias" de alimentación. Es significativo que el Center for Science in the Public Interest de los Estados Unidos haya declarado a las batatas la hortaliza más saludable.

La demanda es particularmente alta en estos países en que las batatas son un cultivo tradicional que forma parte de la dieta básica. También cabe destacar que, según datos de la FAO, las batatas son el quinto cultivo más producido del mundo. Su importancia está creciendo en Italia también.
Fecha de publicación: