¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las cebollas blancas se venden bien en el extranjero

El mercado de la cebolla blanca se ha estancado en Italia, mientras que la demanda es más animada en el extranjero. Un destacado operador del norte del país explica que "los países de Europa del Este, como Polonia, y el norte de Europa están demandando cebollas blancas y pagan bien por ellas".


Foto de archivo

El producto exportado tiene buena calidad. También debemos señalar que las cebollas blancas no se cultivan en el norte y el este de Europa por las condiciones edafológicas y meteorológicas. "Nuestros problemas comenzarán cuando se seleccionen las variedades que se pueden cultivar en esos países. Nuestras exportaciones podrían caer".



En cuanto a las cebollas amarillas, el mercado nacional está parado, pero las ventas tampoco son muy animadas en el extranjero, pues este tipo de cebolla se produce en todas partes. "Yo creo que el problema es la sobreproducción. La industria transformadora absorbe hasta cierto punto y no paga mucho, así que no necesita producto de alta calidad".

En 2017, la calidad depende mucho de la zona y del productor. El tiempo y las altas temperaturas del verano han afectado a algunos lotes. Algunas cebollas blancas pudieron lograr un alto rendimiento y buenos calibres, pero depende de la zona.
Fecha de publicación: