¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El año que viene, London Gateway será el puerto clave del Reino Unido para el Hemisferio Sur"

El Grupo SH Pratt, más conocido por la importación y maduración de bananas, está a punto de iniciar un nuevo negocio en DP World London Gateway. La empresa ha alquilado 10.220 metros cuadrados de almacenamiento de múltiples temperaturas, congelados y frigoríficos, instalaciones de procesamiento y salas de maduración. El nuevo negocio se llamará Halo.

A pesar de que se inauguró hace sólo tres años, DP World London Gateway, una instalación de logística totalmente integrada, consta de la tercera mayor terminal de contenedores del Reino Unido, una carril de carretera y terreno para el parque logístico más grande de Europa. Pertenece y está dirigido por el operador portuario con sede en Dubai y empresa logística, DP World.

"Ya es el mayor puerto de contenedores frigoríficos en el Reino Unido, pues el 85% de todos los contenedores del Hemisferio Sur acuden aquí", explica Gavin Knight, Director General de Halo. "Ya lo utilizan en todas las principales compañías navieras. Hay tres atracaderos actualmente en funcionamiento, pero en el futuro hay planes de ampliarlos a seis. Cada uno de estos atracaderos puede acomodar a los grandes buques que se encuentran cruzando el océano, y será capaz de acomodar naves aún más grandes en el futuro".

Otros puertos del Reino Unido tienen limitaciones tales como, no tener la capacidad para los barcos grandes o no disponer del espacio suficiente para crecer o expandirse, algunos tienen problemas debido a las aguas de las mareas y se ven obligados a cerrar si el mal tiempo se agrava.

Situado justo al lado del puerto, se encuentra el parque DP World London Gateway Logística, donde se ubicará Halo. El parque tiene permisos para construir 10 millones de pies cuadrados de edificios. Actualmente se están desarrollando medio millón de pies cuadrados, y hay planes para otro medio millón. Incluido en estos espacios, se encuentra el proyecto Halo, que funcionará desde un centro de 10.220 metros cuadrados, multi temperatura, con habitaciones congeladas y frigoríficas, una planta de procesamiento y salas de maduración.

El edificio para el proyecto Halo comenzará a edificarse en enero de 2018 y debería estar listo para el final del verano. El proyecto, según Gavin, disminuirá con creces el coste de la cadena de suministro, reduciendo las millas de transporte y la huella de carbono.

"El próximo año, London Gateway será el principal puerto del Reino Unido para los productos del Hemisferio Sur, DP World London Gateway controlará miles de contenedores frigoríficos, utilizando los servicios en el puerto y el centro logístico, y se ahorrarán más de 32 km de transporte”, cuenta Gavin. "Se ahorraría a la cadena de suministro más de 50 millones de libras sólo en transporte terrestre, pues al traer el producto directamente a las instalaciones, las millas se reducen considerablemente. Haremos lo que tenga que hacerse, por ejemplo, reembalaje, procesamiento, maduración, y entonces redistribuiremos al cliente final en cualquier lugar del Reino Unido".

El parque logístico está a sólo 8 millas de la M25, y la A13, que conecta el puerto con la M25, evitando así aglomeraciones en el tránsito. Esto se debe a la inversión en la carretera de los propietarios del puerto.

Otras compañías también han sido rápidas en ver el beneficio de inversión en el proyecto, 110 millones de libras han sido invertidas por UPS, la mayor inversión de la compañía fuera de Estados Unidos, y todas las grandes líneas marítimas ya están operando en London Gateway.

 
Para más información:
Gavin Knight
Halo
Tel: +44 7825 862 465
gavinknight@SHPratt.com
Fecha de publicación: