¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rumania: Ayuda financiera concedida a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas

El Gobierno rumano ha aprobado la concesión de ayuda financiera a las organizaciones de productores, y a otras formas asociativas dedicadas a la comercialización de frutas y hortalizas. La ley crea el marco jurídico para la concesión de la ayuda financiera garantizada por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) tras la modificación de la legislación de la UE en el sector de las frutas y hortalizas. También regula las atribuciones del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, así como las de la Agencia de Intervención y Pagos para la Agricultura.

La concesión de esta ayuda financiera ayudará a consolidar las formas asociativas en el sector de las frutas y hortalizas, con el fin de estimular el funcionamiento de las organizaciones de productores. Continuar brindando apoyo financiero a los programas operativos implementados por las organizaciones de productores, asegura una producción continua y constante, ayudando a satisfacer las demandas de las grandes cadenas comerciales y facilitando el suministro de frutas y verduras para la exportación.

Para obtener ayuda financiera, los beneficiarios deben presentar y haber aprobado un programa operativo. Los programas operativos tendrán una duración mínima de 3 años y un máximo de 5 años.

La ayuda financiera de la UE será igual a las contribuciones financieras de los miembros o de la organización de productores, pero se limitará al 50% de los costes reales soportados por la organización de productores bajo el programa operativo aprobado.

La ayuda financiera comunitaria se limitará al 4,1% del valor de la producción comercializada (VPC) de cada organización de productores; el umbral puede aumentarse de acuerdo con ciertos criterios. El 4,1% del VPC podrá incrementarse hasta el 4,6% para las organizaciones de productores, y el 4,7% para las demás formas asociativas de comercialización, siempre que se utilice un importe superior al 4,1% para medidas de prevención y gestión de crisis.

Las organizaciones de productores que cuenten con un programa operativo aprobado, antes de la fecha de entrada en vigor de la presente decisión, deberán presentar su solicitud por escrito antes del 1 de noviembre de 2017 para beneficiarse de las disposiciones de la decisión.



Fuente: cugetliber.ro
Fecha de publicación: