¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El productor de peras asiáticas de Virginia sigue el ejemplo de las variedades de manzana

En un momento en que la experimentación de variedades de manzana está en pleno apogeo, un productor de Virginia también está ofreciendo otras frutas de pepita, las peras. Específicamente, peras asiáticas.



Mientras que Virginia Gold Orchard, en el condado de Rockbridge, Virginia, tiene 24 variedades de peras asiáticas plantadas en su finca, cosecha de manera regular 12 cada año. "Los demás árboles no siempre producen cada año, o tal vez queda solamente un árbol de de ese tipo en toda la plantación", dice Valery Estabrook, de Virginia. "Cuando mis padres plantaron los árboles por primera vez, no estaban seguros si eran adecuados para este clima, por lo que plantaron 24 especies y, con el paso de los años, si hubiera una variedad que no funcionara bien, la reemplazarían con una que fuera más consistente para la zona o más popular".

Vendedor único
La pera asiática más vendida del cultivo de Estabrook, es la Sweet "N" Sour. "Me recuerda a un vaso de limonada, es muy diferente a todas las otras peras asiáticas, que tienen un sabor más delicado. También tenemos la pera asiática Shinko que tiene ese sabor de pera asiática por excelencia: muy jugoso y dulce, y crece con facilidad. Después tenemos una variedad más temprana en la temporada, el Autumn Sweet".


Autumn Sweet y Sweet "N" Sour creciendo en un árbol en las plantaciones de Virginia.

Estabrook explica que la cosecha de este año es de tamaño saludable. "Tenemos una cosecha abundante este año", dice. "El año pasado perdimos nuestra cosecha porque tuvimos una helada muy tardía y se echó todo a perder".

Como finca de pera establecida, este es su año número 27. Virginia Gold generalmente tiene una demanda muy estable para su cultivo, que ahora está llegando al final de su cosecha. "Todavía tenemos algunas peras en los árboles; diría que estamos a punto de terminar el 80%. Esperamos cosechar esta semana y terminar", comenta Estabrook.

Pocos productores
Virginia Gold también disfruta de cierta exclusividad en la zona. "Es un cultivo especial y en esta área se cultivan de maravilla. Pero las peras no son muy conocidas para que los productores trabajen con peras asiáticas a gran escala como cultivo primario. Algunos tienen algunos árboles, pero eso es todo".

Como cultivo establecido, también es el escenario ideal para trabajar en el área de investigación y desarrollo. "Trabajamos con el Instituto de Investigación y Aprendizaje Avanzado y cada año alquilamos 12 árboles para ellos". Este año, el instituto está estudiando métodos alternativos para pulverizar pesticidas. "Entonces, en esos árboles, están probando bolsas, que se colocan en la pera cuando es joven y pequeña, por lo que han estado probando diferentes bolsas para ver cómo funcionan, comparando sabor, aspecto, eficacia contra plagas", concluye Estabrook.

 

Para más información:
Valery Estabrook
Virginia Gold Orchard
Tel: +1- (540) 817-9253
VirginiaGoldOrchard@gmail.com
www.virginiagoldorchard.com
Fecha de publicación: