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Promoción de la patata como alimento saludable

Ibérica de Patatas presentará en Fruit Attraction su campaña para promocionar la patata como alimento saludable tras haberse adherido al Programa de Alimentación y Salud (PASFEC) de la Fundación Española del Corazón (FEC), cuya misión es la prevención de las enfermedades del corazón mediante la educación de la población en hábitos saludables. Así, las marcas de Ibérica llevarán un sello distintivo de la FEC que reconoce los beneficios de la patata para la salud cardiovascular.
 
Las cualidades nutricionales de la patata son numerosas pero a menudo son desconocidas para el consumidor, de ahí que Ibérica de Patatas se haya adherido al programa de la FEC con la finalidad de difundir los beneficios del consumo de este alimento.
 
La patata es saludable por su bajo contenido en grasa, solo 0,2 gramos por cada 100 g de patatas cocidas, y por ser fuente de potasio, que contribuye al mantenimiento de la tensión arterial normal, entre otras aportaciones.
 
Patata autóctona y de temporada
Por otra parte, Ibérica de Patatas llevará a Fruit Attraction La Auténtica Patata Especial Castiza, patata nueva de la Comunidad de Madrid, un producto que destaca por su gran calidad y frescura. La patata castiza, cuya temporada va de julio a finales de octubre, lleva además el distintivo M Producto Certificado, que identifica a los alimentos de calidad producidos y procesados en la Comunidad de Madrid.
 
En 2016 se comercializaron 350.000 kilos de patata nueva de Madrid y este año se calcula un incremento en torno a un 15%.
 
La patata nueva de la Comunidad de Madrid supone volver a los sabores de siempre, a una patata tradicional, fresca y de gran calidad, ideal para cualquier uso culinario y que, dada la cercanía entre la recolección y la comercialización, mantiene intactas sus propiedades nutricionales y de sabor.
 
Con La Auténtica Patata Castiza y la Patata Nueva de Málaga, que se comercializa de marzo a mayo, Ibérica de Patatas refuerza su apuesta por el producto autóctono y de temporada. 


 
Crecimiento en ventas
Ibérica de Patatas acude a Fruit Attraction por octava edición consecutiva, un punto de encuentro clave con sus clientes y contactos donde la compañía presentará sus últimas novedades y proyectos, refrendados por una experiencia de más de medio siglo en el sector.
 
Tradición y conocimiento del mercado, unidos a la apuesta estratégica por la innovación, son las señas de identidad de Ibérica de Patatas y lo que ha llevado a la empresa a consolidarse como referente en España en comercialización de patata de consumo, con unas ventas que en 2016 alcanzaron los 129 millones de kilos, un 2,4% más que el año anterior.
 

Ibérica de Patatas estará en Fruit Attraction, del 18 al 20 de octubre, en el Pabellón 6, Stand 6B02.
Fecha de publicación: