¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los análisis confirman que las espinacas de Bonduelle no estaban contaminadas

Los resultados de los análisis realizados por el ATS de Milán, a los lotes de Spinaci Millefoglie Bonduelle han resultado negativos, y no revelan la presencia de sustancias anticolinérgicas responsables de la mandrágora sospechosa de envenenamiento.

Los análisis se llevaron a cabo como medida de precaución tras la intoxicación de una familia milanesa que ingirió una comida compuesta por múltiples ingredientes, entre los que se encontraban las espinacas congeladas Bonduelle, en unos lotes procedentes de España.

Tras la retirada preventiva de los lotes y los posteriores análisis, se ha confirmado definitivamente que las espinacas hayan podido ser las causantes de la mencionada intoxicación.

A la confirmación de la Agencia Italiana hay que sumar los datos de un reciente informe elaborado por la Universidad Pública de Navarra sobre la posible presencia de mandrágora en zonas de cultivo de la comunidad en el que se señala que esta planta nunca ha sido encontrada en la región.

Fecha de publicación: