¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Irplast presenta Food Contact Tape

"Llevamos muchos años trabajando en el sector hortofrutícola, fabricando un embalaje que satisface diversos requisitos funcionales: protege, funciona como film barrera, es resellable y mucho más. Depende de los productos, pues cada tipo tiene sus características y necesidades propias. Por ese motivo, también desarrollamos soluciones junto con los propios clientes", explica Pamela Bianchi, gerente comercial de Irplast.



La búsqueda de soluciones sostenibles innovadoras llevó a Irplast (cuyas instalaciones cuentan con la certificación BRC-IoP) a desarrollar Food Contact Tape, una cinta adhesiva polivalente que puede reducir los costes de envasado un 60-70%. No solo une varios productos entre sí, sino que también muestra la marca y, de esta forma, reemplaza los envases tradicionales (bandejas con film o etiquetas troqueladas) y reduce el peso del envasado 15 veces.

"El sector hortofrutícola, en particular la gran distribución, quiere soluciones multifuncionales de alto rendimiento y con un gran atractivo de comercialización que, a la vez, sean sostenibles y tengan un precio razonable. Por eso, ideamos Food Contact Tape. Es una solución compuesta por un solo material que ahorra costes al mismo tiempo que mantiene intactas las propiedades organolépticas".



Esta evolución surge de la determinación de Irplast de encontrar soluciones efectivas para un sector hortofrutícola en continua evolución. "Contribuimos a llenar un vacío. Si bien hay cintas adhesivas similares, ningún otro producto garantiza los mismos ahorros económicos (envasado, logística y transporte) y medioambientales (menos materia prima y necesidad nula de costes adicionales para eliminar los residuos de adhesivo), al mismo tiempo que mejora la logística (abulta menos) y la comercialización (opción de incluir la marca del producto sin añadir otros materiales o folletos)".

Con respecto al envasado tradicional, Food Contact Tape permite un ahorro del 96% en el impuesto ecológico del Conai, por lo que evita que el precio final se incremente y mejora la sostenibilidad medioambiental. Además, reduce los costes de manipulación y logística en un 80%, así como el tiempo de envasado, pues la cinta también se puede aplicar con encintadoras automáticas. Aunque, en un principio, se certificó para su uso en frutas y hortalizas con piel, ahora también es apta para entrar en contacto con todo tipo de alimentos.

Gracias a su adhesivo especialmente desarrollado, Food Contact Tape es un film barrera carente de monómeros libres, ftalatos y aceites minerales que garantiza un nivel global de migración por debajo de los 10 mg/dm² y evita la transferencia de tinta. Las instalaciones de producción cuentan con la certificación BRC-IoP, un estándar global que garantiza el cumplimiento de estrictas normas de higiene y sanitarias en todo el ciclo de producción, de conformidad con los reglamentos europeos 1935/2004/EC y 2023/2006/EC sobre buenas prácticas. 



Según Bianchi, Irplast ha conseguido innovar pese a la crisis, mejorando la eficiencia de los procesos de producción, así como su sostenibilidad. "La experiencia de Irplast en gestión del adhesivo y su potencial han resultado esenciales para el desarrollo de esta solución, que forma parte de la estrategia de la empresa de interceptar nuevas áreas de mercado y convertirse en proveedora de tecnología avanzada, así como en asesora especializada para soluciones funcionales innovadoras".

Ferias
Irplast participa en las principales ferias internacionales de embalaje. "Para racionalizar los costes de asistencia, en la línea de nuestros objetivos de negocios, estamos probando soluciones innovadoras de marketing colaborativo que nos permitirá participar en las ferias junto con nuestros productores de maquinaria asociados. De esta forma, podemos ofrecer a los clientes soluciones completas reduciendo el plazo de comercialización. También estamos evaluando las opciones de exposición conjunta en las próximas ediciones de Macfrut y Fruit Logistica".

La gerente comercial Pamela Bianchi asistirá a Fruit Attraction del 18 al 20 de octubre de 2017. Para concertar una cita, llame al +39 335 7356333 o escriba a p.bianchi@irplast.com.

Fecha de publicación: