La búsqueda de soluciones sostenibles innovadoras llevó a Irplast (cuyas instalaciones cuentan con la certificación BRC-IoP) a desarrollar Food Contact Tape, una cinta adhesiva polivalente que puede reducir los costes de envasado un 60-70%. No solo une varios productos entre sí, sino que también muestra la marca y, de esta forma, reemplaza los envases tradicionales (bandejas con film o etiquetas troqueladas) y reduce el peso del envasado 15 veces.
Esta evolución surge de la determinación de Irplast de encontrar soluciones efectivas para un sector hortofrutícola en continua evolución. "Contribuimos a llenar un vacío. Si bien hay cintas adhesivas similares, ningún otro producto garantiza los mismos ahorros económicos (envasado, logística y transporte) y medioambientales (menos materia prima y necesidad nula de costes adicionales para eliminar los residuos de adhesivo), al mismo tiempo que mejora la logística (abulta menos) y la comercialización (opción de incluir la marca del producto sin añadir otros materiales o folletos)".
Gracias a su adhesivo especialmente desarrollado, Food Contact Tape es un film barrera carente de monómeros libres, ftalatos y aceites minerales que garantiza un nivel global de migración por debajo de los 10 mg/dm² y evita la transferencia de tinta. Las instalaciones de producción cuentan con la certificación BRC-IoP, un estándar global que garantiza el cumplimiento de estrictas normas de higiene y sanitarias en todo el ciclo de producción, de conformidad con los reglamentos europeos 1935/2004/EC y 2023/2006/EC sobre buenas prácticas.
Según Bianchi, Irplast ha conseguido innovar pese a la crisis, mejorando la eficiencia de los procesos de producción, así como su sostenibilidad. "La experiencia de Irplast en gestión del adhesivo y su potencial han resultado esenciales para el desarrollo de esta solución, que forma parte de la estrategia de la empresa de interceptar nuevas áreas de mercado y convertirse en proveedora de tecnología avanzada, así como en asesora especializada para soluciones funcionales innovadoras".
Irplast participa en las principales ferias internacionales de embalaje. "Para racionalizar los costes de asistencia, en la línea de nuestros objetivos de negocios, estamos probando soluciones innovadoras de marketing colaborativo que nos permitirá participar en las ferias junto con nuestros productores de maquinaria asociados. De esta forma, podemos ofrecer a los clientes soluciones completas reduciendo el plazo de comercialización. También estamos evaluando las opciones de exposición conjunta en las próximas ediciones de Macfrut y Fruit Logistica".
La gerente comercial Pamela Bianchi asistirá a Fruit Attraction del 18 al 20 de octubre de 2017. Para concertar una cita, llame al +39 335 7356333 o escriba a p.bianchi@irplast.com.