¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Zanahorias etiquetadas como orgánicas contienen pesticidas

Se ha descubierto que algunas zanahorias etiquetadas comoorgánicas en Francia contienen más pesticidas que las no orgánicas, según se hadescubierto en una investigación del canal France 3.

El locutor envió zanahorias, pues son hortalizas que tiendena retener pesticidas, compradas en ocho tiendas para ser comprobadas. Elproducto se seleccionó equitativamente entre bio y no bio.

No se encontraron rastros de pesticidas en las zanahoriasconvencionales compradas en las conocidas tiendas Leader Price o Carrefour. Laszanahorias Lidl y Primeur du Quartier contenían trazas muy por debajo de loslímites máximos permitidos.

El equipo de France 3 descubrió, que tres de las cuatromarcas orgánicas de Carrefour, Naturalia y La Vie Claire, también estabanlibres de pesticidas, pero los productos de Bio c'Bon comprados para el estudio,contenían residuos de tres productos fitosanitarios que están prohibidos en elcultivo orgánico.


Fecha de publicación: