¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Invernaderos instalados para la recuperación de Dominica después del huracán María

Dominica se encuentra en camino de recuperar su sector agrícola, despuésde que el huracán María devastara la isla el 19 de septiembre con la fuerza dela categoría 5.

Varias organizaciones internacionales, el Instituto deInvestigación y Desarrollo Agrícola del Caribe, la Organización de las NacionesUnidas para la Agricultura y la Alimentación y la Organización de Estados delCaribe Oriental, la OECO, junto con el Ministerio de Agricultura de Dominica,están trabajando juntas para revitalizar en la nación insular la capacidad de cultivarsus propios alimentos de nuevo.

Los organizadores del proyecto están estableciendo cuatro estacionesde invernadero en toda la isla, para plantar 200.000 semillas que incluyenlechuga, pepino, col rizada, pimiento, berenjena y calabaza, entre otrasverduras de rápido crecimiento. La mayoría de las plantas se distribuirán a losagricultores. La plantación en Portsmouth proporcionará alimentos para un hospital y una residencia de ancianos.

El equipo espera que la mayoría de las verduras se cosechenen cuatro semanas, y que el sistema de producción de alimentos sea"autosuficiente" a finales de diciembre, alimentando a la poblaciónactual de 60.000 habitantes de la isla.


Fecha de publicación: