¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ophelia avanza hacia Escocia

Vientos de más de 112 km/h y fuertes lluvias están azotando algunas zonas de Escocia y el norte de Inglaterra, mientras los retazos del huracán Ophelia continúan barriendo el Reino Unido.

Todas las escuelas de Irlanda del Norte y la República de Irlanda continúan cerradas por segundo día mientras comienzan las labores de limpieza.



Justin Leonard, comerciante de frutas y hortalizas de Dublín, reconoce que han tenido suerte.

"Hubo más daños en el sur del país, pasarán días hasta que todo vuelva a la normalidad. Escocia está enviando ingenieros para ayudar a restablecer el suministro eléctrico y el ejército está ayudando a reparar los daños usando helicópteros para transportar a los ingenieros de un sitio a otro".

En Irlanda, unos 245.000 clientes están sin electricidad, así como 3.600 hogares en Irlanda del Norte. Los colegios permanecerán cerrados por segundo día, aunque la mayoría de los servicios de transporte público están funcionando de nuevo.

Anthony O'Shea, del negocio hortofrutícola O'Sheas, sito en Killarney, dice que también han tenido suerte. "Hicimos muchos negocios pr la mañana, después el país podría decirse que se cerró en torno a las 2 de la tarde. Todo el mundo se quedó a cubierto".

El lunes, murieron tres personas a causa de la tormenta en la República de Irlanda.

La Oficina Meteorológica emitió un aviso amarillo por viento en el sur y el centro de Escocia y en el norte de Inglaterra, y advirtió sobre interrupciones de las horas punta.

La Agencia Escocesa de Protección del Medio Ambiente ha emitido 14 avisos por inundaciones, lo que significa que se esperan inundaciones, así como varias alertas de inundación, lo que significa que son posibles las inundaciones, para la costa oeste de Escocia.
Fecha de publicación: